24.ABR Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Pearl Jam y su enérgico regreso a los 90

Sábado 19 de noviembre del 2011 | 08:24

La banda grunge cumplió con sus miles de fans peruanos en el concierto que ofreció anoche en San Marcos. Los teloneros X también destacaron.

La banda de Seattle desató el furor en Lima. (Perú21)
Compartir

El sonido grunge se apoderó anoche de nuestra capital con el concierto de la conocida banda Pearl Jam, que deleitó a sus miles de fans en el estadio de San Marcos.

Como parte de las celebraciones por su 20 aniversario, el grupo estadounidense hizo un recorrido musical por todos sus álbumes.

El show empezó con el tema Corduroy y siguió con Why Go y Do the Evolution. “¡Hola, Lima, Perú! Los he querido conocer hace mucho tiempo… Les espera una larga noche de música”, saludó el vocalista Eddie Vedder a sus enfervorizados fanáticos, secundado por los músicos Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron.

Luego, Vedder y compañía prosiguieron con éxitos como Elderly Woman Behind the Counter In a Small Town, Even Flow, que nos hicieron rememorar la década de los 90, y continuaron un repertorio de más de 30 temas como Better Man, Black, Go, Daughter, Jeremy, Last Kiss, Alive y el cierre con Yellow Ledbetter

Horas antes, Vedder envió una carta a sus fans peruanos: “Nos dan muchas energías para lo que será nuestro show de esta noche”. Por su parte, Mike McCready, guitarrista de la banda, aprovechó la mañana para surfear en una playa de la Costa Verde.

FANTÁSTICA PREVIA
No menos importante fue la presentación de la mítica banda de punk X que, encabezados por la artista Exene Cervenka,* demostraron el por qué de su vigencia* con temas como Your Phone’s Off the Hook, But You’re Not, Nausea y Los Angeles. Incluso, compartieron un tema con Eddie Vedder. Magistrales.