24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sancionan a radio por palabras de Butters

Martes 08 de noviembre del 2011 | 09:06

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión sentenció que Capital se disculpe por las declaraciones homofóbicas del periodista.

Tras conocer la sentencia, Phillip Butters dijo que no se disculpará. (USI)
Compartir

El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) decidió hoy sancionar a Radio Capital y al periodista Phillip Butters por haber realizado comentarios que alientan la homofobia en el país y que transmiten “un mensaje de agresividad y violencia en contra de una minoría, representada en el presente caso por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

La sanción alude a las declaraciones que Butters dio en febrero pasado en las que señala que patearía a dos gays o lesbianas si se besan en la puerta del nido de su hija, que patearía a una persona gay o lesbiana si a la quinta advertencia no es atendido su pedido y que golpearía a Carlos Carlín y Gonzalo Torres si no dejaban de provocarlo.

Según un documento obtenido por el portal La Mula, Capital debe ofrecer disculpas a las entidades mencionadas y al colectivo que representan. Estas deben venir acompañadas con “un mensaje claro y sincero donde reconocen el error cometido sin atenuante, y con un mensaje contra toda situación que implique un acto de violencia o intolerancia”.

Asimismo, el anuncio de disculpas deberá ser difundido en el programa radial de Phillip Butters durante tres emisiones consecutivas y al inicio de las mismas, refiere la sentencia.

“Saludamos esta resolución que nos recuerda que es inadmisible convivir con medios de comunicación homofóbicos y que señala claramente que la libertad de expresión tiene límites y no puede ser usada para incitar al odio ni a la violencia. Hoy estamos más cerca de un Perú con derechos para todas y todos”, señaló el presidente del MHOL, Giovanny Romero Infante, tras conocer la decisión de la SNRTV.

Por su parte, Butter dijo a La Mula que no se le ha notificado la sentencia. “De todas maneras no tengo porqué disculparme de nada”, agregó.