26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirman a primera ministra del Midis

Jueves 20 de octubre del 2011 | 04:21

La economista e investigadora del IEP, Carolina Trivelli, será la titular de la flamante cartera de Desarrollo e Inclusión Social. ¿Y Kurt Burneo?

Trivelli es especialista en temas de pobreza y desarrollo rural. (USI)
Compartir

El nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya tiene titular. Será la economista Carolina Trivelli, según confirmaron a Perú21 allegados a la designada funcionaria, quien actualmente se desempeña como investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Aunque el nombramiento en la nueva cartera promovida por el gobierno de Ollanta Humala será anunciado oficialmente este viernes, según informó el primer ministro Salomón Lerner, el nombre de Trivelli está confirmado y la ministra no se pronunciará hasta entonces. Además, el propio IEP anunció en su página web una nota que destaca su nombramiento.

El Midis tendrá a cargo varios programas emblema de este Gobierno, como Juntos, Pensión 65, Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y Cuna Más.

Pese a que se creía que el actual titular de la Producción, Kurt Burneo, tomaría el nuevo ministerio, el presidente Humala decidió confiar la labor a Trivelli, de 43 años.

La investigadora es especialista en temas de pobreza y desarrollo rural, magíster en Economía Agraria por la Pennsylvania State University y bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.