26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Golpe contra el narcotráfico en el VRAE

Sábado 08 de octubre del 2011 | 10:55

Las Fuerzas Armadas capturaron a siete presuntos narcotraficantes e incautaron 540 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos fueron presentados en los ambientes del aeropuerto de Mazamari. (Andina)
Compartir

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó la captura de siete presuntos narcotraficantes y la incautación de media tonelada de droga, como producto de un operativo militar del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según precisó, una patrulla del Batallón Contraterrorista 312 del Alto Anapati de la 31 Brigada de Infantería, en la comunidad de Boca Sonaro, en San Martín de Pangoa, incautó ayer, a las 5:00 horas, 540 kilos de clorhidrato de cocaína, además de una camioneta Hilux color negro, una pistola cañón corto marca Tisas y 24 mil soles en efectivo. Todo esto fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Satipo.

Los detenidos, el material incautado y la droga fueron presentados en los ambientes del aeropuerto de Mazamari. Un oficial de las Fuerzas Armadas que participó en el operativo informó que “la cantidad de droga incautada está valorizada en un aproximado de 3 millones de soles puesta en la capital, y en el extranjero su valor puede quintuplicarse”.

Los detenidos fueron identificados como Abdenego Garay Torres (20), Freddy Muñoz (28), Fredy Yaze Pérez (40), Moisés Huamán Inga (36), Néstor Aquiles Alván Núñez (36), Ronald José Montenegro Sánchez (26) y el colombiano Garzón Álvarez Edilberto (34), quien sería el nexo de este grupo con narcos del extranjero.