28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Miyashiro en el ojo de la tormenta

Martes 27 de septiembre del 2011 | 07:31

Beto Ortiz dijo es imposible que su excompañero hable objetivamente del caso Oyarce porque está identificado totalmente con la barra de la ‘U’.

“Es delicado que Aldo opine en un tema como este”, dijo Beto(USI).
Compartir

Beto Ortiz puso en entredicho la objetividad de su amigo y conductor de Enemigos Públicos, Aldo Miyashiro, para abordar el caso de la muerte de Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima asesinado a manos de barritas cremas en el estadio Monumental.

“Es imposible guardar una aparente objetividad porque se tiene la camiseta puesta”, dijo el conductor de Buenos días, Perú en referencia a la plena identificación que tiene Miyashiro con la “U” y a su cercanía con varios miembros de la Trinchera Norte. “Es bastante delicado que opine en un tema como este”, agregó.

Asimismo, cuestionó que el conductor de Enemigos Públicos haya permitido al barrista crema conocido como ‘Cholo Payet’, implicado en el homicidio de Oyarce, dar su versión y rechazar las imputaciones que le hacen ante cámaras con el rostro cubierto, cuando casi todos los medios de comunicación lo han mostrado causando destrozos en la zona de palcos.

“Sin duda, presentar el testimonio del ‘Cholo Payet’ en televisión es una decisión controversial, polémica. ¿Es periodístico escucharlo? Sin duda ¿Es una primicia? Claro que sí ¿Era conveniente permitirle el beneficio de cubrir su identidad siendo ya identificado por las autoridades? Discutible. Sin embargo, la producción decidió proteger su identidad. Es una decisión respetable”, dijo Ortiz.

De otro lado, Aldo también ha sido duramente criticado en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde su nombre se convirtió en “trending topic” e incluso se ha creado el hashtag #mundomiyashiro para clasificar los ‘tuits’ en los que varios usuarios le reprochan su actitud frente al tema.