23.NOV Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Oposición ecuatoriana protestará contra socialismo de Correa

Jueves 24 de enero del 2008 | 12:00

El mandatario ecuatoriano eliminó la ley que permitía a los municipios disponer libremente del 25% del impuesto a la renta y diseñó un sistema para redistribuir los recursos entre las provincias.

Compartir
El mandatario ecuatoriano eliminó la ley que permitía a los municipios disponer libremente del 25% del impuesto a la renta y diseñó un sistema para redistribuir los recursos entre las provincias.

La oposición de Ecuador realiza una marcha que según el alcalde Jaime Nabot, de la ciudad de Guayaquil, lugar de la movilización, será para defender las autonomías y contra el socialismo que el gobierno quiere imponer mediante la Asamblea Constituyente.

"Salimos a defender la autonomía como unidad en la diversidad, a exigirle a la Asamblea que actúe como Asamblea, no como sucursal del emperador, o como el peor de los Congresos", dijo Nebot, quien convocó la marcha.

"Este es un gobierno antiautonomista y procentralista", agregó al criticar la propuesta oficial de preservar las autonomías pero regular su financiamiento.

El presidente Rafael Correa eliminó la ley que permitía a los municipios disponer libremente del 25% del impuesto a la renta, y diseñó un sistema para redistribuir los recursos entre las provincias "de manera más equitativa".

Nebot anticipó que luego de la manifestación, que cuenta con el apoyo de empresarios y banqueros, se redactará el que llamó el Manifiesto de Guayaquil y se lo entregará a la Constituyente, que según el alcalde prepara una Constitución para concentrar el poder en manos del mandatario.

"Ese mandato de Guayaquil va a ser elaborado y entregado con la legitimidad que nos dé el acto de este jueves, y entonces será un segundo de los tantos y tantos pasos en derecho que tendremos que dar", señaló al canal Ecuavisa.

Fuente: AFP