26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No se halló restos de pesticida en colegio

Sábado 24 de septiembre del 2011 | 10:14

Funcionario del Minsa dijo que contaminación no ocurrió en escuela. “La ministra García Naranjo será responsable de lo que ha dicho”, afirmó.

El informe del Minsa complicaría situación de García Naranjo, a quien piden renunciar. (USI)
Compartir

Luego de realizadas las pesquisas en el colegio de Cajamarca donde murieron tres niños tras ingerir alimentos del Pronaa, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que no se halló ningún rastro de insecticida en los alimentos, como señaló en un inicio la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

El director de Salud de las Personas del Minsa, Manuel Acosta Sal, indicó que “todo hace pensar que la contaminación ha sido externa”, basándose en su informe preliminar de los estudios que remitieron los profesionales médicos que visitaron el caserío de Redondo, donde se ubica el centro educativo.

“Según nos han informado los epidemiólogos, no se encontró insecticida en el lugar donde se guardan los alimentos al interior de la escuela. Entonces la investigación correrá por el Ministerio Público, para saber cómo los alimentos terminan siendo contaminados con insecticidas si no se han encontrado en el lugar”, indicó el funcionario.

Este informe complicaría aún más la situación de la ministra García Naranjo y del jefe del Pronaa, Dante Mendoza, quienes desde un inicio culparon a las madres de familia por una “negligencia” al momento de la preparación de la comida.

“La ministra será responsable de lo que está diciendo”, sentenció Acosta Sal, al ser consultado por la versión de la titular de la Mujer, quien fuera refutada por las madres y cocineras del colegio, así como duramente cuestionada ayer en la Comisión Conjunta de Salud y Fiscalización en el Congreso, donde se pidió su renuncia.