26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigarán copamiento aprista en OSCE

Martes 13 de septiembre del 2011 | 08:03

Casi siete meses después de la denuncia de Perú.21, la oficina de control de dicha entidad pidió que la Contraloría intervenga.

Vocales cuestionados que conforman el directorio aún siguen en la mira. (USI)
Compartir

Mejor tarde que nunca. Casi siete meses después de la denuncia de Perú.21 sobre copamiento aprista en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la oficina de control de dicha entidad determinó que los hechos ameritan identificar responsabilidades y, por ello, pidió que la Contraloría intervenga.

En la Hoja Informativa 017-2011/OSCE-OCI, a la que Perú.21 tuvo acceso, se recomienda además enviar el caso al Ministerio de Economía.

El 18 de febrero, Perú.21 denunció que ocho de los doce vocales del tribunal de contrataciones del citado organismo eran apristas o estaban vinculados al entonces partido de gobierno.

Perú.21 comprobó que en el directorio de la página web del OSCE figuran aún como vocales Martín Zumaeta Giudichi (sobrino del expresidente del Congreso, César Zumaeta); Janette Ramírez Maynetto (esposa de Zumaeta Giudichi); y Jorge Silva Dávila (vinculado al exministro de Energía Juan Valdivia.

También, Carlos Navas Rondón (exfiscal no ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura), Mónica Yaya Luyo (aprista confesa vinculada al entorno del excongresista Jorge del Castillo), Dammar Salazar Díaz (relacionada con la base aprista de Lambayeque) y Wina Isasi Berrospi (relacionada con el Apra).