26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juicio de Puma contra la FIFA continuará en 2006

Lunes 15 de agosto del 2005 | 12:00

Compartir
Núremberg, 15 ago (dpa) -

El proceso judicial iniciado por la empresa fabricante de ropa deportiva Puma contra la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) por la prohibición de usar uniformes de fútbol de una sola pieza, continuará el 6 de marzo de 2006, según informó hoy un portavoz judicial en Núremberg.

La FIFA prohibió al equipo de Camerún utilizar los uniformes de una sola pieza durante la Copa de Africa de 2004, por lo que Puma demandó a la FIFA al pago de una indemnización de dos millones de euros (2,46 millones de dólares).

En una primera audiencia en abril de 2005, la entonces jueza que estudia la causa insinuó que la prohibición de la FIFA contradecía las disposiciones anticártel y que la FIFA había adoptado las regulaciones para la ropa deportiva de los futbolistas de forma arbitraria.

Entre tanto, la jueza se jubiló, razón por la que el proceso debe comenzar de nuevo. A la FIFA, que en este tiempo nombró nuevos abogados, se le concedió la oportunidad de aportar nuevos argumentos.

Tras la Copa de Africa, la FIFA sancionó a Camerún con el descuento de seis puntos en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, sanción posteriormente levantada, pero mantuvo una multa de 200.000 francos suizos (160.000 dólares), que Puma hizo efectiva ante la FIFA a nombre de Camerún.

Puma argumenta que la FIFA conocía los uniformes nueve meses antes de la Copa de Africa, y que la prohibición llegó de sorpresa. Puma vio en la decisión de la FIFA una forma de favorecer a su competidor Adidas, patrocinador oficial del máximo organismo del fútbol mundial.