26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tuvalu, el corredor más lento del mundo

Miércoles 31 de agosto del 2011 | 04:15

Es de Samoa, tiene 17 años y pesa 120 kilos. Corrió los 100 metros en 15 largos segundos. ¿Cómo llegó al Mundial de Atletismo de Daegu?

Compartir

Entre los varios hechos curiosos ocurridos en el Mundial de Atletismo de Daegu, en Corea del Sur, destaca el del corredor de Samoa Sogelau Tuvalu, quien se ha convertido en uno de los atletas más lentos del mundo al completar la carrera de 100 metros en 15.66 segundos.

A diferencia de la sorpresiva eliminación de Usain Bolt, Tuvalu sí concluyó la carrera. Pero lo que llamó la atención fue su mal estado físico.* Tiene 17 años y pesa 120 kilos*, algo que no le impidió dar todo de sí para llegar a la meta.

¿Cómo llegó a la máxima competencia? Apelando a las reglas de la Federación Mundial de Atletismo, que permiten a corredores de países pequeños acceder con marcas por debajo del promedio. Y en su natal Samoa no tuvo mayor competencia.

Al final, sus rivales le sacaron cuarenta metros de distancia. Pero Tuvalu, calzando zapatillas corrientes y no las habituales de clavos, se ha convertido en uno de los atletas más vistos en todo el planeta gracias a Youtube.

Consultado sobre si algún día podría convertirse en campeón del mundo, Tuvalu no se guarda nada y muestra la actitud de los verdaderos campeones. “Sí puedo. Creo en mí”, afirma.