26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Djokovic en busca de su primer US Open

Domingo 28 de agosto del 2011 | 08:17

El serbio intentará conseguir su primer título en el Abierto de Estados Unidos. En 2007 perdió frente a Roger Federer y en 2010 ante Nadal.

Djokovic quedó en segundo lugar en el Masters Cincinnati, tras abandonar el partido. (AP)
Compartir

Avalados por su condición de números uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la danesa Caroline Wozniacki llegan a Flushing Meadows, Nueva York, como grandes favoritos para ganar su primer título del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Las principales estrellas del tenis mundial alistan sus raquetas para el último Grand Slam de la temporada, cuya inauguración está prevista para el lunes, si el huracán ‘Irene’ lo permite.

Djokovic confía en el proverbio “a la tercera va la vencida”. Luego de perder la final de 2007 ante el suizo Roger Federer, y la de 2010 contra el español Rafael Nadal. ‘Nole’ asegura tener “más experiencia y mejor tenis” para cumplir su sueño.

“Lo único que me ha estado molestando es el hombro (derecho), y espero llegar bien para el arranque del US Open”, declaró el serbio poco después de su arribo a Nueva York.

Una temporada sumamente exigente tiene a tres de los ‘Cuatro Grandes’ -Djokovic, Nadal, y el escocés Andy Murray- arrastrando lesiones que podrían disminuir su desempeño.

LESIONADOS. Una dolencia en el hombro derecho obligó a Djokovic a abandonar la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Murray. Esa fue la segunda derrota de una extraordinaria temporada en la que ha cosechado 57 victorias y 9 títulos, incluidos el Abierto de Australia y Wimbledon.

“Considerando el calendario de la temporada, es normal que todos estemos un poco exhaustos (…) Tengo confianza en recuperarme y estar listo”, detalló el número uno del ranking ATP.

Nadal también llega lastimado a la defensa de su corona neoyorquina, con ampollas en su pie izquierdo y los dedos de su mano derecha aún resentidos por la quemadura que se hizo al agarrar un plato caliente en un restaurante.

“Creo que he jugado fantástico este año. Tuve un montón de victorias durante todo el año, aunque no estoy muy contento de cómo he jugado contra él (Djokovic)”, añadió el español.

Para Murray, ésta podría ser la gran oportunidad de hacerse con su primer Grand Slam, aunque también llega algo disminuido en lo físico, tras su desgastante torneo en el Cincinnati, sobre todo en la final con Djokovic, donde se lo vio recibiendo masajes en el muslo izquierdo.

“Sé que esta es mi gran oportunidad, cuando esto arranque el lunes. Es ahora o nunca”, declaró Murray.

En el femenino, la danesa Caroline Wozniacki llega motivada tras ganar el último sábado su cuarto título consecutivo del año en el torneo de New Haven, el decimo octavo de su carrera en la WTA.