Cortitas a: Nancy Cavagnari
Domingo 27 de febrero del 2005 | 12:00
27 feb (Peru21.com) Esta actriz forma parte de la miniserie Misterio. Cuenta de qué equipo es hincha y recuerda sus inicios en la televisión.
1¿Qué similitud hay entre el personaje que desarrollas de la tía Silvia y tú?
A la tía Silvia le gusta ayudar a los barristas, siempre les da la mano. A mí, en la vida real mucha gente me pide ayuda, y yo soy feliz cuando lo doy todo. No quiero jactarme de santa, pero soy un tanto por ciento más noble de lo que puede ser un ser humano.
B2¿También eres hincha de la U como la tía Silvia?
B
No, yo soy de Alianza Lima. Mi hermano, Italo Cavagnari, que falleció hace cuatro años, integró la selección peruana de fútbol. Empezó en el Boys y terminó en Alianza. Por él le agarré cariño a la blanquiazul.
B3¿Eres de ir al estadio para un clásico por ejemplo?
B
¡Uy, no! Hace años que no voy, pero si tengo banderines en mi casa y era de vestir a mis hijos con el uniforme del equipo. ¡Ah! pero sí conozco a los barristas de mi barrio (Callao) y ya no me gritan tía Nancy, sino tía Silvia.
B4¿Y no sientes que traicionas a tu equipo blanquiazul al estar en una miniserie de la U?
B
Antes de entrar a Misterio pedí permiso a Diosito que también es aliancista. No traiciono a nadie porque esto es un trabajo y porque ahora la U es la que me da para los frejoles.
B5Muchos han comentado que la miniserie podría hacer apología la violencia. ¿Qué piensas tú?
B
¡No, para nada!. La novela va a dejar un mensaje. Es un mal necesario que va a llevar a reflexión a los adolescentes. Será como una rehabilitación que hará cambiar a las personas.
6¿Es la primera vez que desarrollas un personaje desligado del rubro de la comicidad?
No. Trabajé antes en La rica Vicky. También hice teatro serio en el 74, aunque empecé como bailarina. Integré el ballet del tío Jhonny en el 67 cuando tendría unos 7 años, ¡pero no me saques la cuenta de la edad, no seas rata! Luego estudié danza moderna, ballet clásico y actuación con Carlos Onetto Pantunflas.
B7¿Cómo así llegas a los programas cómicos?
B
Conocí a Efraín Aguilar y él me recomienda con los hermanos Guille que acababan de llegar a Lima. Ellos me lanzaron en el programa de Tulio Loza, Telecholo, con el personaje de Elsa Pito. Fui la primera en hacer un personaje de achorada.
B8¿Consideras que esa fue tu mejor etapa en televisión?
B
La mejor etapa vino con Risas y salsa en sus inicios. Ganaba la plata que quería, tenía dos carros, y nunca se me subieron los humos. Al contrario, siempre lo repartía todo, por eso que ahora no tengo nada.
B9¿En que despilfarraste toda la plata que ganaste?
B
En nada malo. Se me fue todo pero dentro de lo sano. Uno puede ser palomilla y todo, pero sana siempre. Yo cuido mi imagen porque el arte es una disciplina. Para mí la cosa es, juntos pero no revueltos.
B10¿A qué te dedicaste en la época en que estuviste alejada de la televisión?
B
¡Fueron tres años! Vendía ropa y cocinaba para matrimonios. Pero siempre pensé en regresar. El Señor sabe cómo te pone los caminos, él te coloca. Ahora Becerra (ejecutivo de Canal 5) me ha llamado, pero que tenga un poco de paciencia porque todavía estoy en el 2.
B11¿Has sido marginada en el ambiente televisivo por tu carácter cambalachero?
B
Jamás. Es que de mi enemigo me hago más amiga. Ese es un consejo que me dio mi madre. Me decía: mira, escucha y calla. Siempre he sido líder. Yo misma soy, acaparo todo, levanto el espíritu aunque lleve la procesión por dentro.
B12¿Siempre hablas así de fuerte?
B
Siempre. Es por la sangre italiana que me viene por mi mamá. Además, soy una mezcla de razas y la sangre campechana es así.