26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secuestro fue dirigido desde la cárcel

Jueves 25 de agosto del 2011 | 07:48

Banda estaría integrada por hampones del Cono Norte, de Barrios Altos y de Ate. No descartan que chofer de la familia esté implicado en plagio.

Chofer tendrá que entregar la relación de llamadas que hizo en últimos días. (David Vexelman)
Compartir

A dos días de ocurrido el secuestro del escolar Kyoung Kim He, de 18 años, quien se dirigía a su colegio en La Molina, uno de los detectives que investigan el caso señaló a Perú.21 que se maneja la hipótesis de que el plagio fue planeado desde el penal de Piedras Gordas.

De acuerdo con el oficial, los cabecillas de una banda –cuyo nombre no fue revelado para no interferir con la investigación– se encuentran recluidos en esta cárcel limeña y, desde ahí, ordenaron a otros miembros de la organización que secuestraran a Kim He, hijo de un coreano que es empresario textil y que, además, tiene varios negocios en el emporio comercial de Gamarra, entre ellos una importadora de telas que abastece a la mayoría de tiendas de La Victoria.

La banda, según fuentes policiales, está formada por prontuariados delincuentes que son de las zonas del Cono Norte, de Ate y de los Barrios Altos.

LO INVESTIGAN. El chofer Miguel Moreno Ángeles acudió ayer a la Dirincri. El hombre se encontraba con el estudiante en la camioneta KIA Sportage, de placa LGS-424, cuando ocurrió el plagio, el martes a las 7:30 de la mañana.

El conductor fue llevado por los agentes de la División de Secuestros hasta la avenida Doce de Junio, donde ocurrió el atraco, para que narrara lo sucedido. Trascendió que los agentes le han pedido que entregue la relación de llamadas que realizó en los últimos días para comprobar si tiene algún vínculo con los delincuentes que están tras el hecho.

Se supo que Moreno trabaja desde hace cuatro meses para el empresario coreano. La Policía no descarta que sea cómplice de los malhechores, a pesar de que no tiene antecedentes penales.

SILENCIO. Desde la noche del martes, fecha en que pidieron cinco millones de soles, los hampones no se han vuelto a comunicar con la familia del joven.

Según el coronel Jorge Mejía, exjefe de esta división, los plagiarios utilizan la mencionada táctica con el objetivo de infundir temor en los familiares para que, así, entreguen rápidamente el dinero. El coronel Mejía opinó que se trata de un hecho aislado y que no se puede hablar de una ola de secuestros.

Con el objetivo de encontrar y liberar al escolar, los agentes de la División de Secuestros desarrollaron anoche un megaoperativo en el Callao pues se tiene información de que los malhechores están escondidos en un inmueble del primer puerto. Hasta el cierre de esta edición no se había logrado ubicar al escolar del colegio Franklin Roosevelt.