24.SEP Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Mujer es acusada de homicidio en Argentina, pero ella nunca salió del país

Viernes 14 de diciembre del 2007 | 12:00

Nancy Jessica Solier González fue detenida ayer en San Juan de Lurigancho, pero ella alega que nunca viajó al exterior. Se trataría de un caso de suplantación de identidad.

Compartir
Nancy Jessica Solier González fue detenida ayer en San Juan de Lurigancho, pero ella alega que nunca viajó al exterior. Se trataría de un caso de suplantación de identidad.

Una vendedora de verduras de La Parada fue detenida ayer por agentes de la Interpol, acusada de haber cometido un homicidio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. No obstante, ella alega que nunca abandonó el país.

El caso de Nancy Jessica Solier González, de 28 años, fue denunciado por su hermano Juan Carlos Solier, a través de Radio Programas de Perú (RPP), donde afirmó que ella ni siquiera tiene pasaporte.

Solier González fue arrestada y conducida a la carceleta del Poder Judicial después de que la jueza Anita Julca, del Tercer Juzgado Penal de Lima, recibiera la orden de arresto de la Interpol argentina.

El abogado de Solier, Carlos Cárdenas, interpuso una acción de habeas corpus para conseguir la excarcelación de su patrocinada en las próximas horas. El letrado dijo que Julca debió tomar la manifestación de su defendida y apersonarse a las oficinas de inmigraciones para verificar si cuenta con pasaporte y si ha viajado alguna vez a Argentina.

Cárdenas informó que se investiga si la verdadera homicida ingresó al Perú con un pasaporte argentino o si ha obtenido uno a nombre de la detenida, por lo que se trataría de un caso de suplantación de identidad.

De momento, Solier fue trasladada a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de La Victoria, y posteriormente será conducida a las oficinas de Policía de Inmigración y luego a la Interpol de Lima.