26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El impacto de Ollanta, Paolo y Wendy

Viernes 19 de agosto del 2011 | 02:15

Estos tres personajes se convirtieron -en distintos momentos y por diferentes razones- en temas mundiales de conversación en Twitter.

Disímiles. Diversos personajes que fueron tema de discusión en la red social. (USI)
Compartir

¿Qué tienen en común el presidente Ollanta Humala, el futbolista Paolo Guerrero y la cantante Wendy Sulca? Pues que, más allá de ser peruanos, estos tres personajes se convirtieron en temas mundiales de conversación en Twitter.

Así lo revela un reciente análisis de la consultora Neo Consulting, que reporta como trending topics globales de la red social a estos tres personajes, dentro de las cinco que destacaron en el mes de julio.

Humala ocupó el primer lugar, especialmente durante la ceremonia de asunción de mando el 28 de julio. En segundo lugar estuvo su esposa, la primera dama Nadine Heredia. El puesto tres fue para el delantero Paolo Guerrero, figura clave de la selección peruana en la última Copa América.

El cuarto puesto no fue para una persona, sino para la ciudadela de Machu Picchu, a propósito de las celebraciones por su centenario. Y cierra la lista la joven cantante folclórica Wendy Sulca, quien suele causar furor en las redes y Youtube.

El estudio Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú también revela que la página web de Google en nuestro país tuvo búsquedas que sobresalieron por sobre el resto. Estas fueron ‘Copa América’, ‘Fiestas Patrias’, ‘Harry Potter’, ‘Machu Picchu’ y ‘Amy Winehouse’.