26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reggiardo preside comisión especial

Viernes 12 de agosto del 2011 | 05:57

El parlamentario encabeza el grupo de trabajo que se abocará a proponer medidas para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Reggiardo espera dar respuestas concretas ante la delincuencia. (Canal N)
Compartir

La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso se instaló esta tarde y eligió como su presidente a Renzo Reggiardo, cuya hija sufrió un ataque por parte de un grupo de delincuentes.

El legislador de Concertación Parlamentaria señaló que la población espera medidas concretas para combatir la delincuencia y el crimen organizado, cuyos niveles aumentaron considerablemente en el país. “La ciudadanía espera una verdadera producción, no queremos más niños víctimas de los delincuentes”, manifestó.

El pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad la creación de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que se encargará de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir y eliminar la criminalidad.

El grupo de trabajo estará integrada por los legisladores: Teófilo Gamarra, Amado Romero,* Rosa Mávila* y Wilder Ruiz Loayza por parte de Gana Perú y Octavio Salazar, Carlos Tubino y María Luisa Cuculiza por Fuerza 2011.

Asimismo, Fernando Andrade y José León por Alianza Parlamentaria; Luis Iberico por la Alianza por el Gran Cambio; Gustavo Rondón por Solidaridad Nacional; y Renzo Reggiardo por Concertación Parlamentaria.