23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'El Hobbit': Peter Jackson alborotó China en estreno de último filme de la saga

Foto 1 de 5

El director neozelandés se reunió con fans del mundo Tolkien y se tomó un ‘selfie’ en el Templo del Cielo de Pekín.

El director de cine Peter Jackson viajó a China para promocionar La batalla de los cinco ejércitos, la última entrega de la trilogía de El Hobbit. En la visita también participó Richard Armitage, quien interpreta a Thorin.

[‘El Hobbit’ es la trilogía más cara de la historia del cine]

Durante su estadía en la ciudad de Pekín, Peter Jackson aprovechó para tomarse un selfie en el Templo del Cielo, el más importante edificio en su tipo de todo China.


El director asistió el lunes al preestreno en China de la película, que se ofrecerá en las salas del país a partir del viernes 23 de enero. Ahí saludó a los fans, que lo recibieron con un ni hao (hola en mandarín).

[YouTube: Mira la trilogía de ‘El Hobbit’ versión Lego en 72 segundos]

Acompañado de Armitage y de Philippa Boyens –una de las guionistas del filme–, el neozelandés recibió una caligrafía china de regalo y se mostró emocionado cuando le contaron que en China es apodado “Peter el Grande” por sus fans.

Las dos anteriores películas de la trilogía, Un viaje inesperado y La desolación de Smaug lograron en China recaudaciones de US$50 millones y US$74 millones, respectivamente, cifras relativamente modestas para superproducciones de Hollywood.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.