26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kei Nishikori, el héroe japonés que hace historia en US Open

Foto 1 de 6

Compatriotas del tenista no durmieron por ver triunfo sobre Novak Djokovic y que lo colocó en la final del Abierto de Estados Unidos

Aficionados japoneses se quedaron despiertos toda la madrugada para celebrar la sorprendente victoria de Kei Nishikori sobre el primer preclasificado en el US Open, Novak Djokovic.

El japonés, de 24 años, venció al número uno del tenis mundial por 6-4, 1-6, 7-6 (4), 6-3 con un calor agobiante y se convirtió en el primer jugador asiático en llegar a una final de Grand Slam.

“El hecho de que sea el primer japonés en llegar a una final es muy inspirador”, dijo Keiko Mikami, una oficinista de Tokio que estuvo despierta toda la noche para ver el partido.

“Espero que de él podamos aprender el valor de nunca darse por vencido”, agregó.

Cerca de 350 simpatizantes de reunieron en el área de recepción de un hotel en Matsue, ciudad costera donde nació Nishikori, para ver la transmisión en vivo del juego que terminó poco después de las 4:00 a.m., hora local.

Quienes no se desvelaron para ver el partido se despertaron animados por la noticia.

“Miré las noticias tan pronto como desperté. Es grandioso. Es el primer japonés en llegar a una final, ¿verdad? Y venció al número 1. ¡Bien hecho!”, comentó Yuki Tateishi, empleado de una tienda tecnológica que tomaba un descanso en un centro comercial de los suburbios de Tokio.

“Trataré de quedarme despierto para ver la final”, añadió. Nishikori disputará este lunes el decisivo partido ante el croata Marin Cilic, quien sacó de competencia a otro grande: Roger Federer.

Otros elogiaron el espíritu japonés (Yamato damashii) del tenista.

“Es una gran noticia”, opinó Nobukazu Yoshimizu, quien trabaja para una institución financiera. “Es japonés, es pequeño, pero está lleno de energía y espíritu”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.