20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Las frases más resaltantes del debate municipal

Foto 1 de 13

Los 13 postulantes a la Alcaldía de Lima se lanzaron dardos durante la exposición de sus propuestas en la polémica organizada por el JNE.

Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron este domingo sus propuestas en el último debate previo a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre y dieron a conocer sus planes en materia de transporte, seguridad ciudadana, transparencia y visión de ciudad.

El primero en iniciar su alocución en el evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue Luis Castañeda, candidato de Solidaridad Nacional; mientras que el encargado de cerrar la primera ronda de intervenciones fue Moisés Mieses, quien postula por el Partido Humanista.

Posteriormente, llegó la ronda de preguntas entre los candidatos y, según lo previsto, participaron las duplas conformadas por Enrique Cornejo y Luis Castañeda, Moisés Mieses y Alex Gonzales, Alberto Sánchez-Aizcorbe y Felipe Castillo, Fernán Altuve y Susana Villarán, y Guillermo Arteta y Salvador Heresi.

Debido a que la cifra de postulantes en este proceso electoral era impar (13), se juntaron a tres de ellos en un mismo grupo: Nora Bonifaz, Jaime Zea y Edmundo del Águila.

Durante la polémica, algunos de los postulantes aprovecharon para lanzar dardos a sus contendores, como fueron los casos de Cornejo, quien aseguró que el monorriel propuesto por Luis Castañeda pasaría por la línea ya trazada del Metro de Lima; o de Nora Bonifaz, quien cuestionó a Castañeda Lossio y a Susana Villarán por las denuncias por presuntos casos de corrupción en sus respectivas gestiones municipales.

Ya en el bloque final, cada candidato dispuso de un minuto para dar su mensaje de despedida, redondear sus ideas y exhortar al electorado a optar por sus respectivas candidaturas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.