19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santa Eulalia

De alerta roja a alerta naranja. La masa de lodo y residuos sólidos que trajo el huaico en Santa Eulalia no llegó a las zonas pobladas con la magnitud que se tenía prevista, así lo explicó esta noche el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El incremento del caudal del río Santa Eulalia y su desborde, en el sector de Cuspanca y la quebrada Acopaya, en la provincia de Huarochirí, viene amenazando la estructura del puente San Pedro de Mama y ha debilitado las defensas ribereñas, informó la municipalidad distrital.

Cinco varones y una mujer, miembros de una banda internacional de tráfico de drogas, fueron detenidos ayer por la Policía cuando trasladaban más de 102 kilos de clorhidrato de cocaína en dos modernas camionetas.

Luego de las intensas lluvias que generaron deslizamientos y huaicos en la zona este de Lima, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha fotografiado los distritos de Santa Eulalia y Chosica, donde varias familias se han quedado sin hogar.

Un último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hay 170 viviendas afectadas, 3 inhabitables y 15 heridos debido a las lluvias y los huaicos que cayeron el domingo en los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Huarochirí, Chaclacayo, Yauyos y Chosica.

Emergencia continúa. Nuevos huaicos cayeron esta tarde sobre Santa Eulalia y Chosica, obligando a que se restringa nuevamente el tránsito en la Carretera Central .

Fuertes lluvias no se apiadan de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, donde se ha presentado un nuevo huiaco la tarde de este lunes, informó Canal N.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hizo un llamado a la población a tener confianza en el gobierno tras la caída de huaicos en Santa Eulalia, que afectó a la Carretera Central.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, comunicó esta mañana que ya se encuentra abierta la Carretera Central.

Tras el huaico que se produjo la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) varios ministerios se han sumado a las labores de apoyo para socorrer a las familias afectadas.

Un chofer que manejaba un vehículo del Instituto de Defensa Civil (Indeci) fue detenido por la Policía Nacional por conducir en aparente estado de ebriedad. Esto, en medio de la emergencia por al huaico que cayó en Santa Eulalia en la tarde de este domingo.

El huaico que se produjo en la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) dejó al menos 50 viviendas afectadas, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Santa Eulalia no es el único distrito afectado por el huaico que se produjo la tarde de este domingo. Los vecinos de Chaclacayo también vienen sufriendo las consecuencias de estos deslizamientos de lodo y piedras que, hasta el momento, han dañado 25 viviendas. Sin embargo, serían muchas más las casas afectadas. Es muy pronto para conocer el reporte final.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmó que destinó equipos y personal de auxilio para atender el huaico que afectó el distrito de Santa Eulalia (Provincia de Huarochirí, Lima) la tarde de este domingo.

Un fuerte huaico se reporta en estos momentos en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) por las intensas lluvias que se registró durante la madrugada y tarde de este domingo.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que coordinará con el Ministerio de Vivienda la posible reubicación de las familias afectadas por la caída de huaicos en Chosica y Santa Eulalia.

El Gobierno Regional de Lima solicitó al Ejecutivo declarar en emergencia al distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, ante los daños por la activación de quebradas y caída de huaicos debido a las intensas lluvias, informó una autoridad local.

Este 8 de diciembre es feriado en Perú por la celebración de la Inmaculada Concepción. Dado que cae lunes –y muchos no trabajan sábados ni domingos– este feriado largo puede convertirse en una buena oportunidad para salir de la ciudad de Lima.

Tras desaparecer el último jueves en la madrugada, el cuerpo del mototaxista Elvis Surco Orellana (31) fue encontrado ayer en un abismo de la localidad de Santa Eulalia.

La llamada de un poblador del distrito de Callahuanca, en Huarochirí, alertó a los agentes de la comisaría de Santa Eulalia sobre la caía de un auto tipo station wagon en la carretera a Huinco, a la altura de la zona conocida como Villa Natalia.

Un policía en actividad que integraba una banda de asaltantes fue capturado ayer por agentes de la comisaría de Santa Eulalia, en Huarochirí. Lo atraparon cuando fugaba con dos de sus cómplices luego de que intentaran perpetrar un atraco en la empresa Cean Minera del Sur.

Agentes de la División de Homicidios están tras los pasos de Nereo Roberto Huamalí Vargas, de 34 años, presunto asesino de su esposa, Frorence Irene Arias Huata (27), y de sus dos hijas, de tres y cuatro años. El homicidio ocurrió en Santa Eulalia.