16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaico en Santa Eulalia: Lluvia intensa afecta a varias viviendas

Foto 1 de 6

El torrente de agua avanza por todas las calles y avenidas de este lugar dificultando la movilidad de vehículos y personas.

Un fuerte huaico se reporta en estos momentos en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) por las intensas lluvias que se registró durante la madrugada y tarde de este domingo.

De acuerdo con el reporte de RPP, los agentes de Bomberos de Chosica N°32 se encuentra realizando labores de socorro y ayuda para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Los ministerios de Defensa, Salud, Interior y de Transportes también destinaron apoyo para socorrer a las personas que enfrentan dificultades para ponerse a salvo.

Hasta el momento, de acuerdo con la información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó un total de 102 viviendas afectadas: 50 en Santa Eulalia, 50 en Huarochirí y 2 en Chosica.

El torrente de agua avanza por todas las calles y avenidas de este lugar dificultando la movilidad de vehículos y personas.

La exalcaldesa de la provincia de Huarochirí —Rosa Vásquez— declaró a RPP que las lluvias se vienen presentando desde hace cuatro días en esta zona de la capital. Asimismo, señaló que la población exige que las maquinarias del gobierno central no se retiren hasta tener a los vecinos a salvo.

En tanto, Abel Arteaga —burgomaestre de *Santa Eulalia*— manifestó que su jurisdicción necesita urgente entre 8 o 9 maquinarias para remover las grandes cantidades de lodo que ha generado el huaico. “La municipalidad tiene excavadoras pero no es suficiente”, refirió.

Asimismo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud afirmó que especialistas y ambulancias se dirigen a la zona afectada para apoyar la labor de los bomberos.

Hasta el momento, no se ha reportado heridos. Sin embargo, las viviendas aledañas a este lugar se ven afectadas por el aumento de agua que ingresa a las mismas.

De acuerdo con los vecinos de Santa Eulalia, el huaico descendió a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.