19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Santa Eulalia: Huaico deja al menos 102 viviendas afectadas, informó Indeci

Jaime Navach, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, indicó sobre el balance de los estragos que provocó el deslizamiento.

Huaico deja al menos 25 viviendas afectadas, informa Indeci. (Renzo Salazar/Perú21)
Huaico deja al menos 25 viviendas afectadas, informa Indeci. (Renzo Salazar/Perú21)

El huaico que se produjo en la tarde de este domingo en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) dejó al menos 50 viviendas afectadas, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Jaime Navach, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de esta institución, anunció que se está trabajando en conjunto con las autoridades regionales y gubernamentales para obtener más información sobre las cifras que viene ocasionando el huaico.

Además, indicó 52 viviendas en Huarochirí y 2 de Chosica, también están dañados por los deslizamientos. De esta manera, se llegó a un número de 102 casas afectadas.

Informó que, por el momento, la situación no amerita clasificarla como situación de emergencia.

Un volquete, un cargador frontal y una excavadora son las maquinarias pesadas que vienen retirando los grandes cúmulos de lodo que causó el huaico en Santa Eulalia, indicó.

Además, Navach señaló que la zona más afectada es la de Buenos Aires, donde los torrentes de agua corrieron fuertemente.

En tanto, Gisela Almonacid —gerente de Desarrollo Social de Santa Eulalia— comentó a RPP que el sector de Huayaringa Centro también sufrió los estragos del huaico. Ocho casas están inundadas, refirió.

El jefe del COEN del Indeci adelantó que se está gestionando con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la posibilidad de que un grupo del Ejército Peruano se dirija a esta zona del este de Lima para que se sume a las labores de apoyo.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.