19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Ugarte denunciará al presidente de la Federación Médica Peruana

Jesús Bonilla deberá afrontar un proceso administrativo tras el hostigamiento al jefe del Instituto de Servicios de Salud esta tarde en un hospital de Ate.

Óscar Ugarte anunció que denunciará a Jesús Bonilla, presidente de la FMP. (Canal N)

Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que denunciará a Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien deberá afrontar un proceso administrativo por los sucesos ocurridos esta tarde en el hospital Hermilio Valdizán.

“Bonilla va a ser denunciado y va a ser sometido a un procedimiento administrativo que puede terminar en el despido o en una sanción que las instancias correspondientes dirán”, manifestó.

Como se sabe, un grupo de al menos 20 afiliados a la FMP irrumpieron en el nosocomio ubicado en Ate Vitarte, para lanzar monedas y hostigar duramente a Ugarte Ubilluz.

Coreando frases como “¡Ugarte expulsión! ¡Médico toda la vida, funcionario un día! ¡Médico vendido! ¡Ugarte escucha, el gremio te repudia!”, los indignados galenos encararon al exministro y lo obligaron a abandonar el establecimiento de salud.

Sobre el hecho el funcionario del Minsa indicó que “(me trataron) de forma agresiva, insultante (…) este fue un acto bochornoso”, y lamentó que esta situación se haya producido durante la ceremonia de aniversario del hospital en mención.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de su cuenta en Twitter, rechazó el incidente ocurrido esta tarde y anunció que su procuraduría iniciará las acciones pertinentes.


A su turno, el titular del gremio médico, Jesús Bonilla, se defendió asegurando que Ugarte “se les corrió” y no quiso escuchar sus demandas, a 120 días de la huelga indefinida.

“Fuimos a visitarlo y él no se dirigió en absoluto hacia nosotros. Ni siquiera un gesto de saludo. Nosotros quisimos saludarlo y él salió corriendo”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.