21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Ugarte

Las aguas siguen movidas en el gabinete. Midori de Habich renunció hoy al Ministerio de Salud y su reemplazante es Aníbal Velásquez Valdivia, quien venía ocupando el Viceministerio de Salud Pública.

Óscar Ugarte denunciará al presidente de la Federación Médica Peruana

Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que denunciará a Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien deberá afrontar un proceso administrativo por los sucesos ocurridos esta tarde en el hospital Hermilio Valdizán.

El jefe del Instituto de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, aseguró que no se negociará ninguna nueva escala salarial con la Federación Médica Peruana (FMP), porque sería un mal precedente.

Tres hospitales del Ministerio de Salud en Lima amplían desde hoy sus horarios de atención en la tarde hasta en seis horas y en las diferentes especialidades con mayor demanda.

Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, anunció que los hospitales de Lima ofrecerán cuatro horas más de atención por las tardes desde marzo. El servicio del horario ampliado será de lunes a viernes.

Niño afectado por caída de roca en la Costa Verde presenta leve mejoría

Los médicos de la clínica Good Hope, donde se encuentra internado el pequeño Thiago luego de ser impactado por una roca en la Costa Verde, indicaron que su estado de salud evoluciona favorablemente, sin embargo, aún continúa en el área de ciudados intensivos del nosocomio.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) firmó hoy un contrato con el Consorcio Ambulancias 106 que pondrá en marcha el Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima Metropolitana, con el que la capital contará con más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida.

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima le dio la razón al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su decisión de vacar al alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Áncash, Óscar Ugarte, por la causal de nepotismo.

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima le dio la razón al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su decisión de vacar al alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Áncash, Óscar Ugarte, por la causal de nepotismo.

Pese a que, a inicios de julio, Essalud y la Municipalidad de Lima suscribieron un convenio para que los asegurados puedan ser atendidos en los hospitales de la Solidaridad, esto no ocurre hasta la fecha. La demora radica en que aún no se implementa el sistema que permitirá identificar a los aportantes y transferir sus historias clínicas.

Pese a que, a inicios de julio, Essalud y la Municipalidad de Lima suscribieron un convenio para que los asegurados puedan ser atendidos en los hospitales de la Solidaridad, esto no ocurre hasta la fecha. La demora radica en que aún no se implementa el sistema que permitirá identificar a los aportantes y transferir sus historias clínicas.

La Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), firmó un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindar atención médica gratuita a exdeportistas laureados que no posean ningún tipo de seguro público o privado.

Luego de que el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se retractara de sus imputaciones contra el director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, este anunció que retirará la demanda penal que le interpuso por el presunto delito de difamación agravada.

No sirvió de nada sus disculpas. El exministro de Salud Óscar Ugarte denunció hoy por difamación agravada al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, a quien también le exige una reparación civil de un millón de soles, informó RPP.

Los equipos técnicos de la Federación Médica del Perú y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostendrán hoy una reunión con miras a ponerle fin a la huelga médica que cumple ya 28 días.

El exministro de Salud y actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, anunció que denunciará por difamación al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, luego de que este afirmara que tanto Ugarte como la ministra Midori de Habich y la gerente de Essalud, Ada Pastor, participaron en negocios turbios en el sector.

Yo creo que hay que estar en alerta. Que sea una espera armada. No hay que bajar la guardia sobre el reporte de los cinco casos de virus de AH1N1 en el Callao. Los médicos deben estar preparados y tienen que ir de la mano con los medicamentos abastecidos para este tratamiento. El 80% de los casos con AH1N1 son fáciles de manejar, mientras que el 20% son casos serios. De esta última cifra, el 5% puede devenir en casos graves, como lo sucedido con la última víctima, quien padecía de cirrosis, obesidad morbida y otros. Este virus se activa periódicamente en épocas en las que son más crudos el frio y la humedad. Es en este tiempo en el que todos tienen que cuidarse mucho más que en otras circunstancias. Hay que prevenir el contagio tomando varias precauciones como, por ejemplo, evitar la conglomeración de gente, buscar espacios ventilados y considerando otras medidas. Este virus, que llegó en el año 2009 a nuestro país, se encuentra actualmente en un estado estacional. Ahora, afortunadamente, existe una vacuna al alcance de todos y que no debe dejar de aplicarse.

Los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderán próximamente emergencias las 24 horas y practicarán cirugías, con la finalidad de ampliar sus servicios en beneficio de toda la población, anunció hoy el presidente de dicha entidad, Óscar Ugarte.

El Ministerio Público tomó ayer por la fuerza el local municipal del distrito de San Marcos (Huari), para retirar a los simpatizantes del vacado alcalde de esa jurisdicción, Óscar Ugarte, que días atrás desalojaron a los trabajadores de la gestión del actual burgomaestre Máximo Blas Rivas.

El vacado alcalde del distrito ancashino de San Marcos y amigo de Alexis Humala, Óscar Ugarte, se atrincheró ayer en el despacho municipal y generó un enfrentamiento cuando la Policía y la fiscalía intentaban desalojarlo.

Áncash: Máximo Blas intentó tomar el municipio de San Marcos

El exalcalde vacado Óscar Ugarte, quien actualmente dirige la Municipalidad de San Marcos (Áncash) avalado por una resolución del Tercer Juzgado Constitucional, denunció que Máximo Blas, burgomaestre elegido para sucederlo en el cargo, intentó tomar dicho establecimiento.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) una queja contra el juez Ricardo Chang Racuay, por acoger la acción de amparo presentada por el vacado alcalde del distrito ancashino de San Marcos, Óscar Ugarte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Óscar Ugarte, darán hoy inicio a la venta de 126 tipos de medicamentos genéricos a bajo costo en los Hospitales de la Solidaridad.

Después de que el vacado alcalde de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte, tomara por la fuerza el local municipal, el burgomaestre en funciones, Julio Blas, pidió la intervención del presidente Ollanta Humala, de la ministra de Justicia y de otras autoridades para que frenen la prepotencia del exfuncionario, quien –aseguró– tiene como “amigo y aliado” a Alexis Humala, hermano del jefe de Estado.

Después de que el vacado alcalde de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte, tomara por la fuerza el local municipal, el burgomaestre en funciones, Julio Blas, pidió la intervención del presidente Ollanta Humala, de la ministra de Justicia y de otras autoridades para que frenen la prepotencia del exfuncionario, quien –aseguró– tiene como “amigo y aliado” a Alexis Humala, hermano del jefe de Estado.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró un programa de atención médica exclusiva para adolescentes y jóvenes, que funcionará en las instalaciones del Hospital de la Solidaridad de Lince.

El vacado alcalde del distrito ancashino de San Marcos, Óscar Ugarte, el mismo que agasajó a su amigo Alexis Humala en el año 2011, tomó ayer el local municipal acompañado de matones y amparado en una resolución en primera instancia de un juzgado de Lima.

El exalcalde distrital de San Marcos (Áncash) Óscar Ugarte, quien fue vacado en setiembre pasado por incurrir en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades, irrumpió hoy en el local municipal acompañado de aproximadamente 200 matones para tomar las instalaciones amparado en una supuesta resolución judicial.

El Gobierno no incluyó en la Ley de Presupuesto Público 2013 la adquisición de al menos 20 fármacos de alto costo solicitados por el Ministerio de Salud (Minsa) contra el cáncer, el VIH/sida y la diabetes en el extranjero a través de convenciones de compra con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El colmo. En lo que ya parece historia conocida, las empresas farmacéuticas enfrentan una nueva denuncia por frustrar las compras corporativas de 27 medicinas contra el cáncer, con lo que perjudican a los pacientes con altos precios.

Ante la falta de seguridad, la juramentación de Julio Blas Rímac como nuevo alcalde del distrito de San Marcos quedó suspendida para el próximo miércoles 19. Ello tras las violentas protestas que realizaron ayer cientos de seguidores del vacado exburgomaestre Óscar Ugarte Salazar, quienes bloquearon las carreteras e impidieron que la nueva autoridad llegue al lugar donde estaba prevista su toma de mando.

Cientos de simpatizantes del vacado alcalde del distrito ancashino de San Marcos, Óscar Ugarte, tomaron esta mañana con palos y piedras el óvalo de ingreso a esta jurisdicción, en un intento por frustar la juramentación del nuevo burgomaestre, Julio Blas Rímac.

El Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del alcalde distrital de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte, por incurrir en causal de nepotismo establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde del distrito de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte Salazar, por incurrir en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Alexis Humala no solo está envuelto en el escándalo del viaje a Rusia. El hermano del mandatario Ollanta Humala realizó sendos negocios con el Estado a través de su empresa Krasny del Perú, y aún no ha demostrado una supuesta transferencia de acciones que habría hecho.

El gobernador distrital de San Marcos, en Áncash, Edwin Espejo, confirmó los nexos entre Alexis Humala y el alcalde de su localidad, Óscar Ugarte, y pidió garantías para su vida al asegurar que ha sido amenazado de muerte, y responsabilizó de ello al hermano del presidente, al burgomaestre y al congresista Fredy Otárola.

El gobernador distrital de San Marcos, en Áncash, Edwin Espejo, confirmó los nexos entre Alexis Humala y el alcalde de su localidad, Óscar Ugarte, y pidió garantías para su vida al asegurar que ha sido amenazado de muerte, y responsabilizó de ello al hermano del presidente, al burgomaestre y al congresista Fredy Otárola.

El nuevo escándalo de Alexis Humala quedó al descubierto y se dio marcha atrás. El municipio distrital de San Marcos (Áncash) resolvió dejar sin efecto la adjudicación directa de una obra a una empresa vinculada a Fabrizio Pimentel –amigo del hermanísimo– y la contratación como contadora de la prima hermana de los Humala.

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en la construcción de hospitales durante el gobierno aprista, Segundo Tapia, solicitó a la Mesa Directiva que atienda su pedido de ampliación de plazo por 90 días.

El nuevo escándalo de Alexis Humala quedó al descubierto y se dio marcha atrás. El municipio distrital de San Marcos (Áncash) resolvió dejar sin efecto la adjudicación directa de una obra a una empresa vinculada a Fabrizio Pimentel –amigo del hermanísimo– y la contratación como contadora de la prima hermana de los Humala.

Alcalde de San Marcos niega vínculos con Alexis Humala

El alcalde de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte, aseguró que no tienen ningún vínculo con Alexis Humala, el hermano del presidente Ollanta Humala, aunque no ofreció ninguna prueba convincente de su descargo.

Amigos de Alexis Humala ahora se hacen de jugosos contratos en Áncash

Parece que el pedido del presidente Ollanta Humala para que las autoridades y funcionarios públicos no les abran las puertas a los miembros de su familia cayó en saco roto. Eso, al menos, es lo que sucedió en el distrito de San Marcos, Áncash, con Alexis Humala.

Parece que el pedido del presidente Ollanta Humala para que las autoridades y funcionarios públicos no les abran las puertas a los miembros de su familia cayó en saco roto. Eso, al menos, es lo que sucedió en el distrito de San Marcos, Áncash, con Alexis Humala.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no resuelve el pedido de vacancia por nepotismo contra el protegido de Alexis Humala, el alcalde del distrito de San Marcos –lugar donde funciona la minera Antamina–, Óscar Ugarte.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no resuelve el pedido de vacancia por nepotismo contra el protegido de Alexis Humala, el alcalde del distrito de San Marcos –lugar donde funciona la minera Antamina–, Óscar Ugarte.

Las movidas de Alexis Humala en el interior, sobre todo en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país, están bajo la lupa de la Contraloría.

Como una ‘caja de Pandora’ de cuyo interior solo salen cosas negativas para el Gobierno, así se ha convertido la figura de Alexis Humala. Ayer no solo se difundió un video en la que se le observa en una presunta negociación y más datos de sus ventas a Essalud, sino que también Perú21 tomó conocimiento de sus vínculos en el interior, especialmente en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país.

Como una ‘caja de Pandora’ de cuyo interior solo salen cosas negativas para el Gobierno, así se ha convertido la figura de Alexis Humala. Ayer no solo se difundió un video en la que se le observa en una presunta negociación y más datos de sus ventas a Essalud, sino que también este diario tomó conocimiento de sus vínculos en el interior, especialmente en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país.

Edición Impresa