20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FMP

En el primer día de huelga que acata la Federación Médica Peruana, galenos y enfermeras que acudieron a la marcha convocada para este martes y que llegaron hasta el frontis del Congreso protagonizaron incidentes con la Policía que resguardaba el Palacio Legislativo.

Los galenos de la Federación Médica del Perú (FMP) acatarán este martes un paro nacional de 72 horas para exigir al Ministerio de Salud (Minsa) que mejore la escala salarial y las condiciones laborales de su sector.

Óscar Ugarte denunciará al presidente de la Federación Médica Peruana

Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que denunciará a Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien deberá afrontar un proceso administrativo por los sucesos ocurridos esta tarde en el hospital Hermilio Valdizán.

La Federación Médica Peruana (FMP) aún no decide levantar huelga –iniciada hace tres meses por los galenos– pese a haber llegado a una serie de consensos con los representantes del Ministerio de Salud. Estos beneficios incluyen un aumento de salarios y bonos, además de facilidades para las especializaciones profesionales.

A 15 días del inicio de la huelga de galenos del Ministerio de Salud (Minsa), la Federación Médica Peruana (FMP) anunció que, al menos, 13 jefes de servicios y departamentos del hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, presentaron su renuncia.

(Lima/AFP) El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, defendió la presencia de médicos cubanos en el Perú ante las demandas para que éstos sean expulsados del país, formuladas por el gremio de médicos estatales por supuestamente ocupar plazas que podrían desempeñar sus pares locales.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció que, al no haberse cumplido en setiembre pasado los incrementos salariales acordados, se prepara una marcha hacia el Ministerio de Salud (Minsa) para el próximo jueves 3 de octubre.

Médicos amenazan con seguir entregando servicios de hospitales

En el cuarto día de su huelga nacional indefinida, la Federación Médica Peruana continuará con la entrega del servicio de los hospitales a nivel nacional, como una forma de radicalizar su medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció una nueva huelga nacional indefinida desde el 16 de julio ante las serias dudas que tienen respecto a que el Gobierno cumpla con el aumento salarial acordado en octubre del año pasado.

Médicos huelguistas entregarán el hospital Santa Rosa este lunes

En el inicio del segundo mes de su huelga nacional indefinida, cientos de galenos de la Federación Médica Peruana (FMP) se congregaron esta mañana en la Plaza San Martín en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales y en demanda de un incremento significativo a sus remuneraciones.

Médicos en huelga ahora amenazan con entregar hospitales la próxima semana

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció hoy que a partir del lunes 22 de octubre empezarán a entregar los hospitales, como parte de la huelga que acatan desde hace más de un mes para exigir mejoras salariales.

07/10/12 |

No hubo reunión

0

Todavía no hay visos de solución. El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, lamentó que la ministra de Salud, Midori de Habich, haya anunciado que iba a reunirse con el gremio de galenos y que, finalmente, no los haya recibido.