19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federación Médica Peruana aún no decide levantar la huelga

Pese a haber llegado a una serie de consensos con los representantes del Minsa, el gremio de galenos no tiene pensado deponer su medida de fuerza.

Federación Médica Peruana aún no decide levantar la huelga. (Rafael Cornejo)
Federación Médica Peruana aún no decide levantar la huelga. (Rafael Cornejo)

La Federación Médica Peruana (FMP) aún no decide levantar huelga –iniciada hace tres meses por los galenos– pese a haber llegado a una serie de consensos con los representantes del Ministerio de Salud. Estos beneficios incluyen un aumento de salarios y bonos, además de facilidades para las especializaciones profesionales.

Entre los acuerdos resaltan: un aumento del 55% a los médicos que presten servicios de guardia, un aumento de S/.400 en bonificaciones para médicos especialistas y un aumento del 10% en el bono por Atención Primaria de Salud.

La viceministra de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Paulina Giusti, dijo que sólo un grupo reducido de galenos acatan actualmente la medida de fuerza, aun así ellos están tratando de resolver el problema.

“Es un grupo pequeño de 5% que está acatando la huelga. Aun así les hemos hecho un paquete de beneficios que incluyen mejoras de todo tipo. Vamos a ayudarlos profesionalmente para que puedan acceder a todos los beneficios que están solicitando”, acotó.

DATO

- Son 1500 médicos en el país que no tienen título de especialización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.