20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federación Médica Peruana

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), el doctor Godofredo Talavera Chávez, anunció esta noche que se suspende la huelga médica tras 37 días de manifestaciones a nivel nacional.

Representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) acudirán mañana al Congreso para reunirse con un grupo de parlamentarios y pedir la interpelación de la ministra de Salud, Patricia García.

El paro nacional de 72 horas iniciado este martes por la Federación Médica Peruana fue acatado de forma contundente en algunas regiones del norte y del sur del país.

Este 8, 9, y 10 de noviembre, los galenos afiliados a la Federación Médica Peruana (FMP) llevarán a cabo un paro nacional para exigir que se cumpla con mejorar la escala salarial y condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo (medicinas, equipos quirúrgicos, etc.).

Los galenos afiliados a la Federación Médica Peruana (FMP) realizarán este miércoles un paro nacional de 24 horas en los hospitales públicos para exigir a los ministerios de Economía y de Salud que aprueben el decreto supremo que autorice el aumento de sueldo de S/300 desde diciembre de 2015 y la implementación de una nueva escala salarial, la que regiría a partir de enero de 2016.

Médicos del Ministerio de Salud retomaron sus labores tras 150 días de huelga

La huelga de los médicos de los hospitales del Ministerio de Salud se suspendió después de 150 días en la víspera y este viernes comenzaron a restituirse los servicios y las atenciones a los afectados por la medida de fuerza.

Los médicos del Ministerio de Salud decidieron hoy suspender, de manera temporal, la huelga nacional indefinida que acataban hace 150 días en todo el país.

Óscar Ugarte denunciará al presidente de la Federación Médica Peruana

Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que denunciará a Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien deberá afrontar un proceso administrativo por los sucesos ocurridos esta tarde en el hospital Hermilio Valdizán.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció una serie de medidas que buscan normalizar la atención de los pacientes en los hospitales y centros asistenciales que se ven afectados por la huelga médica, que este lunes cumple 117 días.

Este miércoles, la Federación Médica Peruana (FMP) se reunirá con representantes de diversas regiones para definir la entrega de hospitales, como parte de la huelga, que hoy cumple 110 días.

Luego de que la Federación Médica Peruana (FMP) anunciara que llegó a un consenso con el gobierno en casi todos los puntos para terminar con la huelga que empezó hace 109 días, el presidente de este gremio, Jesús Bonilla, indicó que no quieren escucharlos en uno de los temas más importantes: el incremento de salarios.

El jefe de la Unidad de Gestión de Diálogo y de la Concertación del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán, calificó de intransigentes a los integrantes de la Federación Médica Peruana (FMP).

Más de 40 médicos del Ministerio de Salud, que ya llevan 102 días de huelga, generaron gran caos vehicular en el Centro de Lima luego que bloquearan la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de la estación Colmena.

Por César Martínez (cmartinez@peru21.com) Ni la intervención de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo ha logrado que la Federación Médica Peruana (FMP) levante la huelga, que hoy cumple 102 días y que ha sido considerada la paralización más larga de galenos de los últimos 25 años. ¿Sabe usted qué es lo que exigen los manifestantes?

Una vez más, las calles del Centro de Lima fueron escenario de violentos enfrentamientos entre integrantes de la Federación Médica Peruana (FMP) –que hoy cumplen 100 días en huelga– y un contingente de la Policía Nacional.

La Federación Médica Peruana (FMP) aún no decide levantar huelga –iniciada hace tres meses por los galenos– pese a haber llegado a una serie de consensos con los representantes del Ministerio de Salud. Estos beneficios incluyen un aumento de salarios y bonos, además de facilidades para las especializaciones profesionales.

Luego que un grupo de médicos obstaculizaran el tránsito en un tramo de la avenida Arequipa, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, indicó que los hospitales del Ministerio de Salud perdieron más de S/. 180 mil por concepto de consultas y cirugías.

Mariella Sausa (msausa@peru21.com) La huelga médica cumple hoy 54 días con el diálogo entrampado y sin visos de solución. Los perjudicados, como siempre, son los pacientes, que no saben si son los médicos o el Ministerio de Salud (Minsa) quien tiene la razón en el tema; lo que sí saben es que pasan los días y siguen sin atención o esperando por una cirugía urgente, la cual seguirá en espera mientras dure la huelga.

A 15 días del inicio de la huelga de galenos del Ministerio de Salud (Minsa), la Federación Médica Peruana (FMP) anunció que, al menos, 13 jefes de servicios y departamentos del hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, presentaron su renuncia.

La situación de la ministra de Salud, Midori de Habich, se complica. A la acusación constitucional presentada por el fujimorismo por la presencia en el país de médicos cubanos, se sumó esta mañana la denuncia que diversos gremios médicos presentaron ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad y promoción del ejercicio ilegal de la medicina.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla Yaranga, manifestó su total disconformidad y rechazo al “desproporcionado” incremento de sueldo a los ministros, entre ellos, la titular de Salud, Midori de Habich, quien ahora percibe S/.30,000 mensuales.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló hoy que su despacho está cumpliendo con los compromisos alcanzados con la Federación Médica Peruana (FMP), por lo que consideró que la anunciada huelga no tiene ninguna justificación.

No existen razones técnicas ni gremiales que justifiquen la convocatoria a una huelga de la Federación Médica Peruana (FMP), sino razones de carácter político y electoral, expresaron hoy voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

Un grupo de galenos que integran la Federación Médica Peruana se encadenó a la puerta principal del Ministerio de Salud (Minsa). Ellos exigían el nombramiento del personal contratado.

Médicos del Minsa se encadenaron para exigir su nombramiento

Esta mañana, los médicos de la Federación Médica Peruana se encadenaron a las rejas del Ministerio de Salud y se enfrentaron al personal de seguridad de la institución, que buscaban desalojarlos del lugar cortando las cadenas con una herramienta.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, dio plazo al Gobierno hasta el 18 de octubre para que cumpla con el incremento de sus sueldos tal como se había acordado. De lo contrario, amenazó con la reanudción de una huelga indefinida a nivel nacional.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, indicó que los galenos de su gremio podrían retomar la huelga indefinida si es que el Ministerio de Salud (Minsa) *no cumple con pagar sus sueldos acordados luego de la quincena de octubre.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció que, al no haberse cumplido en setiembre pasado los incrementos salariales acordados, se prepara una marcha hacia el Ministerio de Salud (Minsa) para el próximo jueves 3 de octubre.

La huelga médica podría retomarse. Así lo anunció el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, quien explicó que la medida de fuerza sería iniciada por el incumplimiento del último acuerdo firmado con el Ministerio de Salud (Minsa).

La atención en los hospitales del Ministerio de Salud se restableció ayer luego de que los médicos decidieran suspender su huelga hasta setiembre.

Luego de que el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, se retractara de sus imputaciones contra el director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, este anunció que retirará la demanda penal que le interpuso por el presunto delito de difamación agravada.

Los médicos del Ministerio de Salud decidieron esta madrugada suspender la huelga que acataron durante 30 días por mejoras salariales. Tras anunciar el fin del paro, los galenos se comprometieron a regresar a laborar lo antes posible.

César Palomino: ‘Contraoferta del Minsa se acerca a lo que pedimos’

A su salida de la PCM, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó que recibió una contraoferta económica del Ministerio de Salud que se acerca a lo solicitado por el gremio, lo que será consultado en una asamblea nacional este martes.

No sirvió de nada sus disculpas. El exministro de Salud Óscar Ugarte denunció hoy por difamación agravada al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, a quien también le exige una reparación civil de un millón de soles, informó RPP.

Cumplieron su amenaza. La Federación Médica Peruana (FMP) entregó la tarde de ayer el hospital Belén de Chiclayo, en Lambayeque, a representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, pese a que estos últimos insistieron en que no lo hicieran.

Los médicos del Ministerio de Salud concretaron su amenaza y entregaron todos los servicios del hospital Belén de Chiclayo, en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan desde el pasado 16 de julio en demanda de mejoras salariales.

Ni la reunión que sostuvieron la mañana de ayer en la Presidencia del Consejo de Ministros –en la que, según los galenos, hubo algunos avances– los ha hecho desistir. Hoy, los médicos del sector público radicalizarán su medida de fuerza y el primer paso será la entrega total del hospital Belén de Lambayeque.

Ni la reunión que sostuvieron la mañana de ayer en la Presidencia del Consejo de Ministros –en la que, según los galenos, hubo algunos avances– los ha hecho desistir. Hoy, los médicos del sector público radicalizarán su medida de fuerza y el primer paso será la entrega total del hospital Belén de Lambayeque.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Los médicos decidieron radicalizar su huelga indefinida, que ya lleva 21 días sin solución. Una de sus primeras acciones será la entrega de los hospitales San Bartolomé de Lima y Belén de Lambayeque, la que se llevará a cabo hoy.

Los médicos seguirán abandonando las jefaturas de los hospitales como parte del paro que realizan desde hace 20 días, advirtió el dirigente César Palomino, quien indicó que más galenos se sumarán a la huelga de hambre.

Los médicos seguirán abandonando las jefaturas de los hospitales como parte del paro que realizan desde hace 20 días, advirtió el dirigente César Palomino, quien indicó que más galenos se sumarán a la huelga de hambre. “Reiteramos al presidente Humala nuestro pedido para que solucione el problema”, señaló. Dijo que sus colegas del nosocomio Grau de Essalud harán un paro de 2 días para respaldarlos.

“No somos bravucones, señor Humala, le han informado mal. Usted está equivocado. Quizá sus declaraciones sean producto del estrés del cargo. Le pedimos diálogo y no insultos”. De esta manera respondió César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), a las recientes declaraciones del mandatario Ollanta Humala.

Médicos en huelga piden diálogo directo con Ollanta Humala

Los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) ya no creen en la ministra de Salud, Midori de Habich. Por eso, le pidieron al presidente de la República, Ollanta Humala, que los convoque iniciar una negociación directamente con él.

El presidente Ollanta Humala calificó de “bravuconada” la entrega de hospitales por parte de los médicos, quienes cumplen hoy 16 días de huelga indefinida sin que haya una solución a la vista.

Al menos 250 jefes de servicio y departamento de diversos hospitales del país, renunciaron a sus cargos, informó César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FPM), como parte de la huelga médica de los galenos del Ministerio de Salud ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos.

Doctora en huelga de hambre fue trasladada a un hospital

Los médicos en huelga de hambre desde hace cuatro días empiezan a sentir los efectos de su medida de fuerza. La doctora Maruja Yupari Capcha, quien protestaba al frente del Ministerio de Salud, en Jesús María, fue trasladada esta tarde al Hospital Arzobispo Loayza.

El sistema de salud pública se encuentra en una grave crisis. Al incontenible avance de la temida gripe AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 18 personas y ha afectado a otras 216, se suma una preocupante amenaza: los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) dicen que desde hoy entregarán los hospitales del Estado.

La cifra de muertos por la temida influenza AH1N1 se elevó a nueve a nivel nacional, mientras que los infectados con este virus suman 162, informó ayer la ministra de Salud, Midori de Habich.

La cifra de muertos por la temida influenza AH1N1 se elevó a nueve a nivel nacional, mientras que los infectados con este virus suman 162, informó ayer la ministra de Salud, Midori de Habich.