15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos y enfermeras fueron retirados del frontis del Congreso con gases lacrimógenos [Fotos]

Foto 1 de 9

Miembros de la Federación Médica Peruana acataron primer día de huelga. Personal de Essalud y el SINAMSSOP participó de manifestación.

En el primer día de huelga que acata la Federación Médica Peruana, galenos y enfermeras que acudieron a la marcha convocada para este martes y que llegaron hasta el frontis del Congreso protagonizaron incidentes con la Policía que resguardaba el Palacio Legislativo.

Luego de recorrer diversos nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa), y de acudir a los exteriores del Ministerio de Salud a entregar su pliego de reclamos y exigir una reunión con la ministra Patricia García, los médicos y enfermeras fueron retirados de los alrededores del Parlamento con gases lacrimógenos.

[Federación Médica del Perú acatará paro nacional de 72 horas este martes]

Durante el desplazamiento estuvieron presentes los integrantes del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), presididos por su titular Manuel Vásquez Gálvez, quien aseguró que el jefe del destacamento policial que resguarda los exteriores del Congreso lo amenazó con meterle “gas y palo”.

Cabe señalar que la Federación Médica Peruana acatará dos días más de paro – hasta el 10 de noviembre -. Su presidente, Godofredo Chávez, busca una reunión con la titular del Minsa, de lo contrario, asegura que se irán a huelga indefinida.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que los hospitales: Hospital Arzobispo Loayza, Sergio Bernales de Comas, José Agurto Tello de Chosica, Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Emergencias de Villa El Salvador, Hospital Hermilio Valdizan y Hospital Víctor Larco Herrera atienden con normalidad.

A esto se le suman el Hospital Santa Rosa, Hospital Emergencias Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Hospital de Huaycán, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional del Niño de Breña y de San Borja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.