21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federación Médica del Perú acatará paro nacional de 72 horas este martes

Los galenos exigen al Ministerio de Salud que mejore la escala salarial y las condiciones laborales de su sector.

Federación Médica del Perú acatará paro nacional de 72 horas este martes. (Perú21)
Federación Médica del Perú acatará paro nacional de 72 horas este martes. (Perú21)

Los galenos de la Federación Médica del Perú (FMP) acatarán este martes un paro nacional de 72 horas para exigir al Ministerio de Salud (Minsa) que mejore la escala salarial y las condiciones laborales de su sector.

[Médicos acatarán paro de 72 horas este 8, 9 y 10 de noviembre]

El presidente de la FMP, Godofredo Chávez, afirmó que acatan esta medida de fuerza porque hace más de 5 semanas están tratando de dialogar con la actual ministra de Salud, Patricia García, sin resultados positivos.

“La medida de fuerza será acatada por unos 20 mil médicos nombrados y unos 7 mil residentes. De no obtener una solución a nuestros pedidos, estamos dispuestos a ir a una huelga indefinida”, aseguró.

Manifestó que a las 7:00 a.m. se reunirán en el frontis del hospital San Bartolomé, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en Cercado de Lima. Luego, a las 9:30 a.m. marcharán a la sede del Ministerio de Salud, ubicado en la avenida Salaverry, en Jesús María. Allí realizarán un mitin.

Por su parte, el secretario general del sindicato nacional médico del Seguro Social (Sinamssop), Manuel Vásquez, indicó que “actualmente el dinero que se destina al sector salud limita la operatividad de los servicios asistenciales en perjuicio de millones de usuarios”.

“Convocamos a todos nuestros afiliados a participar en este acto de protesta a partir de las 2:00 p.m. La marcha desde el Hospital Guillermo Almenara hacia el Congreso de la República”, manifestó Vásquez.

Dos horas después, el Sinamssop participará en la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, en la que se definirá la aprobación de los proyectos de ley que buscan eliminar el CAS y disponer el pase de los trabajadores al nuevo régimen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.