01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Mineros ilegales fueron alertados de operativo en 'La Pampa'

Foto 2 de 3

Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, América Ayasta, subrayó que no se encuentra a personas en las últimas acciones.

Los mineros ilegales de Madre de Dios fueron alertados del reciente megaoperativo de interdicción en la zona de ‘La Pampa’, que invade el área de amortiguamiento de la reserva de Tambopata, lo que les permitió fugarse y evitar ser detenidos por las autoridades.

La fiscal coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, América Ayasta, denunció el hecho y señaló que durante los últimos operativos no se encontró a ninguna persona, solo maquinarias en la zona.

“Es evidente que se filtró la noticia. Durante el operativo no hemos encontrado gente porque, unos días antes, abandonaron el lugar. Se ha encontrado maquinarias y una serie de implementos”, dijo Ayasta a la prensa.

Ayasta deslindó que su personal filtrara la información a los ilegales porque “ni si quiera conocen donde se realizarán las interdicciones”.

Señaló que el lugar de los operativos solo lo conoce la Oficina del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros contra la Minería Ilegal.

“Eso lo hace el alto comisionado (de la PCM). Los fiscales que han intervenido el lugar vienen de diferentes puntos del país y ellos cuando llegan a Lima no saben a dónde van a ir”, aseveró.

El operativo –en el que participaron miembros de la Policía, el Ejército, la Marina, FAP y funcionarios del Ministerio Público– empezó el pasado miércoles en ‘La Pampa’.

Por: Fabiola Valle


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.