Con solo 18 años, la republicana Saira Blair se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos para representar a un pequeño distrito en la Casa de Delegados de West Virginia.
Blair, quien es hija del senador republicano Craig Blair, obtuvo el 63% de los votos y derrotó a su oponente demócrata Layne Diehl, quien tuvo el 30% del respaldo del electorado de Martinsburg.
Ella acaba de ingresar a la Universidad de West Virginia. Ganó notoriedad cuando a los 17 años –sin acabar la preparatoria y sin poder votar aún– venció en las primarias del Partido Republicano de su jurisdicción a Larry Kump, delegado por dos periodos consecutivos.
De ideas conservadoras, la candidatura de Blair fue apoyada por la National Rifle Association (NRA), se opone al aborto, rechaza el matrimonio gay, respalda bajar los impuesto a algunos negocios y propone que quienes reciben asistencia estatal pasen por pruebas de drogas.
“Cuando tomé la decisión de postular a un cargo público, lo hice porque creo firmemente que mi voz generacional, perspectiva fresca e ideas innovadoras pueden ayudar a resolver algunas de las cuestiones más difíciles de nuestro estado”, expresó tras conocer su elección.
Aquí el discurso de agradecimiento para sus electores en Facebook:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.