22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rockefeller Center y la Casa Blanca ya viven la Navidad tras el encendido de sus emblemáticos árboles [Fotos]

Foto 5 de 8

Estos actos festivos en Nueva York y en Washington DC, respectivamente, dieron inicio a la temporada navideña en Estado Unidos.

La conmoción en Estados Unidos por la matanza de California no impidió a Nueva York entrar en los fastos de Navidad con el tradicional encendido de las luces de un enorme abeto instalado en la plaza del Rockefeller Center.

A las 8.58 pm. del último miércoles, un total de 45,000 luces LED quedaron encendidas en el árbol de 24 metros de altura que fue instalado en uno de los lugares de Nueva York más visitados por los turistas.

El árbol había sido talado en el norte del estado de Nueva York y recorrió centenares de kilómetros hasta la plaza del Rockefeller Center, donde quedó instalado el pasado 6 de noviembre, a la espera de que se encendieran sus luces.

Se trata de un abeto noruego con 80 años de vida que fue traído desde la ciudad de Gardiner, con un peso de unas diez toneladas, y al que habían colocado un juego de luces rojas, blancas y verdes, unidas por un cable de 8 kilómetros de largo.

La celebración musical, con temas navideños, estuvo a cargo del británico Sting, el estadounidense James Taylor, el italiano Andrea Bocelli y el canadiense Michael Bublé, entre otros artistas.

NAVIDAD EN LA CASA BLANCA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio inicio este jueves a las fiestas de fin de año con el encendido del Árbol Nacional de Navidad, en las afueras de la Casa Blanca.

Barack Obama, su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson accionaron juntos el interruptor que encendió el Árbol Nacional de Navidad, que —créanlo— tiene su cuenta en Twitter.

Como todos los años, la ceremonia ofreció una variedad de actuaciones musicales bajo circunstancias sombrías: un día después del tiroteo en el que murieron 14 personas en San Bernardino, California.

En el contexto de la ceremonia, la bandera de Estados Unidos ondeó a media asta en la Casa Banca por orden de Barack Obama en memoria de las víctimas.

La actriz Reese Witherspoon fungió como anfitriona. Actuaron los músicos Crosby, Stills y Nash; Kelsea Ballerini y Fall Out Boy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.