09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hombres japoneses se enamoran y prefieren relaciones con muñecas de silicona [VIDEO y FOTOS]

Foto 1 de 6

Las “Love Dolls” son unas muñecas de silicona de tamaño real, con aspecto muy realista, con las cuales los japoneses establecen complejas relaciones no solo sexuales, sino afectivas.

Lo que parecía un fetiche, cada vez se convierte en toda una forma de vida en Japón , en donde hombres adultos mantienen relaciones amorosas con muñecas de silicona muy realistas.

¿Qué tienen en común la película ‘Minority Report’, protagonizada por Tom Cruise, y Japón?

En un país en donde las tasas de natalidad se encuentran en declive, varios hombres adultos parecen poco interesados en las relaciones con mujeres reales y en reemplazo buscan el ‘afecto’ de las ‘Love Dolls’.

Las “Love Dolls” son unas muñecas de silicona de tamaño real, con aspecto muy realista, con las cuales los japoneses establecen complejas relaciones no solo sexuales, sino afectivas.

Estas muñecas, que llegan a costar hasta 6 mil dólares, no deben confundirse con las muñecas inflables, mucho más baratas, sencillas y menos realistas que las japonesas.

Un día como hoy Brasil alzaba la Copa del Mundial Japón-Corea 2002 tras vencer a Alemania 2-0 [VIDEO]

“Mientras que en EE.UU. las muñecas de silicona son llamadas Sex Dolls porque valen únicamente para tener sexo con ellas, en Japón se las conoce como ‘Love Dolls’”, cita la antropóloga Agnès Giard, quien ha estudiado las relaciones amorosas de los japoneses y sus particularidades, según informa argnoticias.com.

¿Qué sucede en Japón?

Esta peculiar ola de enamoramientos con seres artificiales se ha asociado comúnmente con la ‘decadencia moral’ de Japón y con las dificultades que sus ciudadanos tienen para relacionarse entre ellos.

Sin embargo, la antropóloga francesa Agnès Giard, quien vive en Japón y ha seleccionado estos casos como su objeto de estudio, sostiene que las razones serían muy diferentes a lo que se piensa en occidente.

‘Dragon Ball Super’ se estrenará en latinoamérica

Según Giard, la creación de muñecas de tamaño y aspecto real es una practica que se inscribe en la tradición religiosa e histórica de Japón, un país mayoritariamente sintoísta y budista.

El pensamiento animista que caracteriza a estas religiones hace que no sea difícil para sus practicantes entender que los objetos inanimados tienen alma. Y esta es una de las diferencias fundamentales entre Oriente y Occidente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.