30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Evacuaron Capitolio y Casa Blanca por amenaza de bomba [Fotos]

Foto 1 de 3

La alarma interrumpió una audiencia en el Senado y la conferencia de prensa diaria en la residencia presidencial.

El Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpió la conferencia de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Los periodistas que cubrían la conferencia de prensa diaria fueron trasladados a una calle que separa la Casa Blanca del edificio de oficinas Eisenhower, después de que el portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, les informara durante la conferencia de prensa de que debían abandonar la sala.

Poco más de media hora duró la evacuación, Los periodistas volvieron a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanudó, luego que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitación acompañado de perros especializados en la detección de explosivos.

“Poco antes de las 2 pm., hubo una llamada telefónica a la Policía Metropolitana de Washington con una amenaza que se comunicó entonces al Servicio Secreto, que determinó que, para la seguridad de todos ustedes, tenían que evacuar la habitación”, dijo Earnest una vez que se reanudó la conferencia de prensa.

“El Servicio Secreto pudo registrar rápidamente esta sala y concluir que estaba en condiciones adecuadas de seguridad”, agregó.

El portavoz de la Casa Blanca aseguró que la evacuación solo afectó a la sala de prensa y no a ninguna otra dependencia de la residencia presidencial, y no afectó por tanto al presidente Barack Obama, que se encontraba dentro de ella.

TAMBIÉN EN EL CAPITOLIO
La evacuación ocurrió unas horas después de que una audiencia en el Senado estadounidense sobre la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fuera también evacuada, después de que la Policía del Capitolio recibiera una amenaza de bomba.

La portavoz Kimberly Schneider informó que la Policía del Capitolio había recibido una llamada sobre un paquete sospechoso en la sala G-40 del Edificio Dirksen, que forma parte de un complejo que rodea al Capitolio.

El edificio alberga varias oficinas de senadores estadounidenses y de su personal, además de salas de audiencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.