Los brasileños deciden el próximo 5 de octubre si reeligen a Dilma Rousseff como presidenta para los próximos cuatro años, pero también deben elegir senadores y diputados. En este último caso, muchos postulan con nombres hilarantes.
‘Jesús’, ‘Alf’, ‘Bin Laden’, ‘Mujer Maravilla’, ‘Tío de los churros’, ‘Olga, un beso y un queso’, ‘Cara de Hamburguesa’ o ‘Mr. Bean’ son opciones que algunos candidatos a diputados estatales o federales escogieron para hacer campaña.
Además, el sistema electoral brasileño les permite aparecer con estos peculiares nombres en las urnas, donde la votación es electrónica y los electores deben digitar el número de su candidato.
Cuando hacen su propaganda, estos aspirantes no olvidan colocar su número, que usualmente es de cuatro cifras a más. Y vaya que estos apelativos los puede ayudar a ser recordados en el momento del sufragio entre miles de propuestas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.