22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama llegó a Argentina con su familia [Fotos y videos]

Foto 3 de 4

El mandatario estadounidense aterrizó después de la medianoche al aeropuerto internacional de Buenos Aires y fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este miércoles a Argentina para enmendar los vínculos con un país que vuelve a abrirse a las potencias occidentales, luego de una larga gestión de centroizquierda que estrechó lazos con China y Venezuela.

[Barack Obama finalizó su histórica visita en Cuba]

Barack Obama y el mandatario argentino, Mauricio Macri, buscarán los próximos dos días profundizar el comercio, la defensa de los derechos humanos y el combate al narcotráfico y terrorismo.

“Nosotros estamos muy contentos de poder darle un arranque veloz a una relación bilateral que es muy antigua y que ha estado muy deteriorada en el último tiempo”, dijo el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, a corresponsales y agregó que la visita muestra el apoyo al proceso de cambio en el país.

El viaje de Barack Obama llega en un momento de declive de las centroizquierdas que han gobernado varios países sudamericanos en la última década, y su apoyo a la nueva gestión de Argentina es considerado por algunos como parte de una alianza estratégica en la región.


“Aquí en Washington había un deseo de saludar ese cambio con (…) un lindo gesto de apoyo”, dijo a Reuters Earl Anthony Wayne, ex embajador estadounidense en Argentina.

Barack Obama mantuvo por años una tensa relación con la ex presidenta Cristina Fernández, una aliada del fallecido líder venezolano Hugo Chávez que profundizó las relaciones comerciales con China. Más de una vez la ex mandataria atacó verbalmente a funcionarios estadounidenses y Barack Obama la desairó en reuniones regionales.

El avión presidencial estadounidense llegó después de la medianoche al aeropuerto internacional de Buenos Aires, proveniente de Cuba, donde Barack Obama protagonizó una histórica visita.

Barack Obama y su familia fueron recibidos por la canciller argentina, Susana Malcorra, y se trasladaron a la residencia del embajador para descansar.

La ciudad amaneció soleada y con muchas calles cortadas por el operativo de seguridad de la policía, lo que provocó extensos embotellamientos. Varias estaciones de metro permanecían cerradas por prevención.

Por la mañana, Barack Obama se reunirá con Macri en la Casa Rosada, donde flamean las banderas de Estados Unidos para recibirlo, y luego ambos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.