17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

US Open: Roger Federer quedó fuera de la final con triunfo de Marin Cilic

Foto 1 de 6

El croata disputará con el japonés Kei Nishikori –quien venció a Novak Djokovic– una final inédita del torneo de tenis.

El croata Marin Cilic acabó este sábado en el US Open una racha de cinco derrotas seguidas ante el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, al que venció por 6-3, 6-4 y 6-4 antes de instalarse en su primera final de un torneo de Grand Slam.

El rival de Cilic, este lunes, será el japonés Kei Nishikori, quien también sorprendió al eliminar en la jornada al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3.

El duelo entre Nishikori, primer asiático que disputa la final de un torneo de Grand Slam, será el octavo, con ventaja de 5-2 para el nipón.

La final del Abierto de Estados Unidos tendrá por primera vez a dos rivales que no están entre los cinco primeros de la clasificación mundial.

Federer, de 33 años, que buscaba conseguir su título número 18 de Gran Slam, no ha vuelto a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 después de ganar cinco títulos consecutivos.

No la consiguió hoy porque enfrente tuvo a un rival muy superior que desde el primer momento tuvo el control del juego y resolvió a su favor en solo una hora y 45 minutos.

“Es algo increíble haber conseguido la victoria, pero tenía confianza en mi juego y al final vio hecho realidad el sueño de estar en la final”, declaró Cilic, de 25 años, tras el partido jugado en la pista Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

Federer afirmó que la inédita final del US Open entre su vencedor y Nishikori es “refrescante” para el tenis, dominado desde hace años por los mismos jugadores.

“Es excitante para el deporte tener caras diferentes. Es refrescante. Es grande para Croacia, grande para Japón”, expresó el suizo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.