04.FEB Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inauguran muestra fotográfica sobre los monumentos de Lima

Foto 1 de 3

A pocos años de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia esta muestra busca ofrecer una visión de lo que fue la celebración del primer centenario.

La exposición ‘La celebración del primer centenario de la República’, que reúne un conjunto de fotografías de los principales monumentos conmemorativos que se inauguraron en Lima, en torno a esta celebración, se inaugura este miércoles 19 de julio, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores .

FIL 2017: Eloy Jáuregui presentará el libro ‘Caza propia’

Las fotos fueron realizadas por Santiago Roose y Evelyn Merino. Asimismo, también se exhibe también el óleo del Banco Central de Reserva del Perú ‘Saludo al Presidente Leguía’ (S. XX) de Daniel Hernández, el primer director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, así como también algunas obras de arte emblemáticas, algunos libros y publicaciones de la época que ilustran esta significativa conmemoración.

A pocos años de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia y de la creación de la República, esta muestra busca ofrecer una visión evocadora de lo que fue la celebración del primer centenario, echando una mirada a sus obras emblemáticas y ofreciendo algunas imágenes cuyo significado, de manera alegórica, permita entender la complejidad del momento y renovar el tenaz y esperanzador desafío de lo que el historiador Jorge Basadre llamara ‘la promesa de la vida peruana’.

Alonso Cueto: “Estoy embarcado en una novela histórica sobre la Perricholi” [ENTREVISTA]

La exposición se inaugura este miércoles 19 de junio, a las 12 p.m., en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). Puede visitarla, de martes a viernes, de 10 a.m. a 8 p.m. y sábado, domingo y feriados, de 10 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.