21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta confirma su llegada a Unión Regional

Legisladora alega “razones personales” para alejarse del PPC y de bancada de Alianza por el Gran Cambio. Gabriela Pérez del Solar también se sumó a dicho bloque.

Lourdes Alcorta se une a cinco exmiembros de la bancada de Perú Posible. (USI)
Lourdes Alcorta se une a cinco exmiembros de la bancada de Perú Posible. (USI)

La congresista Lourdes Alcorta confirmó esta tarde su ingreso a la bancada de Unión Regional, después de su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC) y la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC).

Dijo a la agencia Andina que su salida de APGC obedeció a “razones estrictamente personales” y advirtió que dicha alianza se fue “disolviendo poco a poco” con las dimisiones de los legisladores Yehude Simon, Enrique Wong y Humberto Lay.

Alcorta también expresó su agradecimiento a la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano y al excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, por la oportunidad de integrar la lista parlamentaria de APGC.

Sostuvo que su decisión es ahora “un capítulo cerrado” y se mostró confiada en que la convivencia complicada que tuvo con sus excompañeros de bancada sea en adelante una relación llevadera y respetuosa.

La bancada de Unión Regional está formada por cinco congresistas que renunciaron a Perú Posible: Cecilia Tait, Mariano Portugal, Norman Lewis, Wuilian Monterola y Marco Falconí. A ellos se suma Humberto Lay, del partido Restauración Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Tait dio la bienvenida este mediodía a Alcorta y a Gabriela Pérez del Solar, quien dejó el PPC y APGC el último fin de semana.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.