17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renuncia

El congresista oficialista Salvador Heresi calificó como “cantinflada” que congresistas de la oposición pidan que el vicepresidente Martín Vizcarra renuncie a su cargo, así como lo hizo al puesto de ministro de Transportes y Comunicaciones.

¿Piensas renunciar a tu trabajo? ¿Alguna otra oferta laboral ha llamado tu atención? Si estás evaluando tomar esta importante decisión, te recomendamos leer estos consejos publicados por la prestigiosa revista Forbes.

Por la cabeza de Lionel Messi estaría rondando la idea de renunciar a la selección argentina de fútbol.

El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose, anunció este lunes que se alejaba del cuadro germano, esto tras ganar campeonar en Brasil 2014 y lograr en dicho el torneo el título de máximo goleador de los mundiales.

El congresista Pedro Spadaro desmintió su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, como informó un diario local, y denunció que estas informaciones responderían a un intento de “desestabilizar” a la agrupación que lidera Keiko Fujimori.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, Elizabeth Quispe, cuya renuncia fue declarada improcedente, dijo que la congresista Celia Anicama pretendió interferir en su trabajo.

Gana Perú: Jaime Delgado confirmó su renuncia a la bancada oficialista

El congresista Jaime Delgado decidió renunciar formalmente a la bancada de Gana Perú por una serie de discrepancias “de carácter ideológico y en materia de protección y defensa de los consumidores”.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que ha aceptado la renuncia de su asesor Luis Zegarra Filinich respecto al reportaje que será transmitido esta noche por Cuarto Poder, en cuyos avances se presenta una denuncia contra el mencionado personaje bajo el título “¿Oscuros métodos en la PCM?”.

Su salida de Barcelona generó muchas especulaciones en el ambiente futbolístico mundial. Ahora, Josep Guardiola confesó las razones que lo impulsaron a dar un paso al costado en el club con el que ganó 14 títulos como director técnico.

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, anunció hoy en un comunicado su renuncia “irrevocable” al cargo, tras días de rumores sobre su posible salida.

El director de Informaciones de la Policía Nacional, coronel Roger Paredes, negó que el director de la institución, Jorge Flores Goicoechea, haya renunciado al Estado Mayor.

Ante la presión de la opinión pública y de la oposición por el caso López Meneses, Adrián Villafuerte renunció esta noche a su cargo de consejero del presidente Ollanta Humala.

VIDEO: ¿Qué opinan los peruanos sobre la renuncia de Wilfredo Pedraza?

“Mi ciclo ha terminado”. Con estas palabras, Wilfredo Pedraza anunció que el presidente Ollanta Humala aceptó su renuncia al cargo, tras el escándalo en el Gobierno por el irregular resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses. Perú21 recolectó la opinión de varios peruanos, quienes expresaron sus diferentes posturas respecto a la dimisión del hasta hace poco ministro del Interior.

Luego de que Wilfredo Pedraza señalara al exjefe de la Policía Raúl Salazar como el responsable de asignar el escandaloso resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses –versión que fue negada por el propio general en retiro–, la oposición le pidió que no se moleste en presentarse esta tarde ante el Congreso y que mejor renuncie de una vez por todas a su cargo como ministro del Interior.

La Presidencia del Consejo de Ministros aclaró esta noche que Gladys Triveño no ha renunciado al Ministerio de la Producción y que sigue firme en el gabinete que lidera César Villanueva.

El último sondeo de Pulso Perú muestra que Manuel Burga sigue siendo un dirigente resistido. El 58% opina que se debería sacar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aunque la FIFA desafilie al balompié nacional. En tanto, un 77% cree que debería renunciar al cargo.

Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán fue nombrado obispo castrense del Perú por Benedicto XVI el 30 de octubre de 2012. Hasta ese momento, se había desempeñado como obispo auxiliar de Lima.

El congresista fujimorista Julio Gagó señaló que la interpelación a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, “debe seguir” si la salida de la directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, no significa el cambio de este “fracasado” modelo.

Ya era hora. La directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, no va más en esa función. Ayer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aceptó su renuncia al programa, que, desde hace seis meses, está en el ojo público por los constantes casos de intoxicación de niños.

Colectivo demanda salida de rector de Cervantes PROTESTA Un colectivo de alumnos, trabajadores y docentes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demandó la salida del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes, quien es investigado por la Fiscalía debido a sus millonarios sueldos. Además, demandó celeridad en las pesquisas y pidió la intervención del Congreso.

NUEVA YORK (Reuters).– Tres de los principales 20 inversionistas de Microsoft Corp. están ejerciendo presión sobre el directorio para que Bill Gates renuncie a la presidencia de la compañía de software que fundó hace 38 años, dijeron personas familiarizadas con ese proceso.

Los jóvenes jugadores de Alianza Lima negaron que le hayan hecho la ‘camita’ al técnico Wilmar Valencia, quien renunció ayer porque – según trascendió – habría dos bandos dentro de la interna del plantel: los jóvenes y los experimentados.

Luego de que Wilmar Valencia renunciara a la dirección técnica de Alianza Lima por las divisiones que existían dentro del plantel, la Administración Temporal decidió que Francisco Pizarro dirija al equipo en las nueve fechas que restan en la Liguilla A.

La legisladora Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, demandó la renuncia inmediata de Gissel Romero a la dirección ejecutiva de Qali Warma, luego de la reciente intoxicación de 100 niños en Chilca, en Huancayo, tras consumir desayunos entregados por ese programa social. También exigió a la ministra de Inclusión Social, Mónica Rubio, abrir una investigación interna y sancionar a los proveedores de esos alimentos.

La legisladora Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, demandó la renuncia inmediata de Gissel Romero a la dirección ejecutiva de Qali Warma, luego de la reciente intoxicación de 100 niños en Chilca, en Huancayo, tras consumir desayunos entregados por ese programa social.

Tras renunciar a la conducción del programa La súper movida, la actriz Vanessa Jerí defendió a los participantes de los realities de las críticas de la modelo Olenka Zimmermann, que los calificó de vagos y manganzones.

Tras renunciar a la conducción del programa La súper movida, la actriz Vanessa Jerí defendió a los participantes de los realities de las críticas de la modelo Olenka Zimmermann, que los calificó de vagos y manganzones. “No es necesario llegar al extremo de ofender a la gente para expresarse, ellos están en su mejor momento”, dijo Jerí, a quien le gustaría volver a Combate.

El mandatario Ollanta Humala participará en la etapa final del proceso de diálogo con los líderes de diferentes partidos políticos que desarrolla el Gobierno desde hace tres semanas, confirmó ayer Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros.

Decidiste abandonar la conducción del matutino de ATV, Hola a todos. ¿Cuál es el motivo de tu salida? “Estoy muy feliz de haber trabajado en Hola a todos, pero ahora tengo otros proyectos con ATV y también planes en el teatro. Las dos horas del programa eran fulminantes para mí y para lograr mis nuevos objetivos necesitaba tiempo, y no lo tenía”.

Tras el ampay que protagonizó con su excompañera de Enemigos Públicos, y que conllevó a su renuncia al mencionado programa, el reportero Víctor Hugo Dávila también canceló su participación en la obra teatral Lovers.

El conductor de Enemigos Públicos, Aldo Miyashiro, se solidarizó con el reportero Víctor Hugo Dávila, quien renunció a Panamericana tras el ampay que presentó Amor, amor, amor, en donde se le aprecia en situaciones cariñosas con una compañera de trabajo.

El conductor de Enemigos Públicos, Aldo Miyashiro, se solidarizó con el reportero Víctor Hugo Dávila, quien renunció a Panamericana tras el ampay que presentó Amor, amor, amor, en donde se le aprecia en situaciones cariñosas con una compañera de trabajo.

Mediante una resolución publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el presidente Ollanta Humala y el ministro de Economía, Luis Castilla, aceptaron la renuncia de Laura Calderón al Viceministerio de Economía.

El diplomático brasileño que organizó la fuga a Brasil del senador opositor boliviano Roger Pinto Molina aseguró hoy que oyó “la voz de Dios”, que no se arrepiente de su decisión y que dispone de elementos para acusar a miembros del gobierno brasileño en el caso.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) Ricardo Beaumont presentó una Acción de Amparo al Poder Judicial solicitando que se reconozca su renuncia a dicho cargo.

ROMA (AFP).– El papa emérito Benedicto XVI afirmó que su renuncia se la inspiró Dios y que el “carisma” de Francisco lo convence mucho más de ello.

Obligada por la presión política y mediática, Gana Perú dio a conocer la “renuncia” del legislador y exdirigente cocalero Walter Acha como integrante de la Comisión de Defensa, Orden Interno y Lucha contra las Drogas. Lo hizo a través de un pronunciamiento en el que señala que la decisión la tomó el propio congresista “para no ser utilizado en el afán de dañar la imagen del Gobierno”.

Gabriela Pérez del Solar,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se refirió a las movidas dentro de su partido, luego del sorpresivo alejamiento de Jorge del Castillo de la Secretaría General, de la que él mismo ha dicho que no se trata de una renuncia.

Jorge del Castillo aseguró que no ha renunciado a la Secretaría General Política del Partido Aprista sino que solo ha pedido una licencia a dicho cargo.

El legislador Yehude Simon, renunciante a la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), está en conversaciones con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para integrar el grupo parlamentario de Gana Perú (Partido Nacionalista).

Las legisladoras renunciantes a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, ya se integraron a la nueva bancada de Unión Regional, que hoy se presentará oficialmente en el Parlamento.

La congresista Lourdes Alcorta confirmó esta tarde su ingreso a la bancada de Unión Regional, después de su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC) y la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC).

La congresista Gabriela Pérez del Solar renunció al Partido Popular Cristiano (PPC), debido a motivos personales, según confirmó a Perú21 el secretario general de dicha agrupación, Rafael Yamashiro.

A este paso ya no quedará nada de la coalición. Alianza Para el Progreso evalúa seguir el mismo camino de los congresistas Yehude Simon (Partido Humanista) y Humberto Lay (Restauración Nacional), quienes renunciaron al bloque parlamentario de Alianza Por el Gran Cambio (APGC). Así lo anunció el alcalde de Trujillo y líder del grupo, César Acuña.

Era cuestión de tiempo. La bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC) sufrió ayer su tercera baja, en menos de un mes, con la renuncia del congresista Humberto Lay, quien le siguió así los pasos a Yehude Simon y Enrique Wong.

El congresista Humberto Lay confirmó hoy su renuncia a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio, una nueva deserción que se suma a las de Yehude Simon y Enrique Wong.

Trece años después de su fundación, Perú Posible atraviesa una de sus más profundas crisis internas. A las graves denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra su líder Alejandro Toledo se suma la renuncia de cinco miembros de su bancada, con lo cual queda literalmente disminuida a nivel parlamentario con apenas 10 miembros, que contrastan con los 21 que tuvo al iniciarse el actual quinquenio legislativo.

El congresista Enrique Wong, quien renunció recientemente a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), dijo hoy que es “altamente probable” su incorporación a Solidaridad Nacional.

Rolando Sousa presentó su “renuncia irrevocable” a su “derecho de asumir el cargo de magistrado” del Tribunal Constitucional (TC), en una misiva dirigida a ese colegiado y que fue derivada al Congreso de la República.