23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humberto Lay renunció a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio

Tal como se esperaba, el congresista dejó la agrupación y se unirá a la recién nacida Unión Regional.

El pastor Humberto Lay se baja del barco. (Mario Zapata)
El pastor Humberto Lay se baja del barco. (Mario Zapata)

El congresista Humberto Lay confirmó hoy su renuncia a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio, una nueva deserción que se suma a las de Yehude Simon y Enrique Wong.

Como adelantó hoy Perú21, Lay se unirá a la recién nacida Unión Regional, formada por los cinco parlamentarios que renunciaron ayer a Perú Posible: Mariano Portugal, Norman Lewis, Marco Falconí, Cecilia Tait y Wuilian Monterola.

“En la nueva bancada habrá más uniformidad porque todos somos independientes”, dijo Lay al comentar su salida de APGC.

Norman Lewis señaló´que junto a Lay, también llegaría a Unión Regional el exfujimorista Alejandro Yovera, así como la de Yehude Simon, quien aún no toma una decisión al respecto.

Descartó además que sean tránsfugas, como dejó entrever el chakano José León, quien pidió que se retome el debate del proyecto de ley contra el transfuguismo parlamentario. “Sentía que no tenía espacio en Perú Posible, además había mucha inestabilidad en esa bancada”, explicó Lewis.

MIRA LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONGRESO.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.