16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado: "El presidente se equivocó con su mensaje a la nación"

La congresista indicó que PPK no debió salir a hablar mientras la ministra de Educación aún estaba dando cuentas en el Congreso.

Congresista indicó que se evalúa interpelar a la ministra Martens. (Geraldo Caso/Perú21)
Congresista indicó que se evalúa interpelar a la ministra Martens. (Geraldo Caso/Perú21)

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, ha calificado como una equivocación el mensaje a la nación que brindó ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fernando Zavala: “Hemos fallado en el diálogo”

“El presidente Kuczynski ha estado equivocado en su mensaje, porque no ha debido salir mientras su ministra aún estaba dando cuentas en el Congreso.
La desautoriza una vez más, no le interesa. Él ha planteado que ya se acabó el diálogo”, declaró Salgado en RPP.

Asimismo, la parlamentaria ha señalado que si bien es cierto que en el transcurso de estos años Sendero Luminoso ha logrado infiltrarse en sindicatos, ONG e instituciones educativas, Inteligencia no ha hecho nada para frenarlos.

Salgado agregó que “toda esta marcha no es solo del Conare y Sendero Luminoso, también hay justas reivindicaciones que han sido olvidadas en el trascurso de los años”.

Finalmente, Salgado deslizó que se evalúa una interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, porque no ha tenido la capacidad para estar al mando de la cartera. “Es una buena mujer, pero no ha tenido la capacidad para detectar estos temas que ya se le venían anunciando. Ha tenido que tomar acción más rápido”, concluyó la congresista.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.