09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta

La congresista Lourdes Alcortahttp://peru21.pe/noticias-de-lourdes-alcorta-2361 que los resultados de la encuesta Pulso Perú , de Datum, que revelan que la mayoría de peruanos está en desacuerdo con mantener a las ministras Marilú Martens (Educación), Patricia García (Salud), y Marisol Pérez Tello (Justicia), es un reflejo de que “el gabinete está desgastado”.

La bancada de Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Kenji Fujimori y, al respecto, la congresista Lourdes Alcorta señaló que en dicho partido no hay dos bandos. Asimismo, cuestionó la forma en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski contestó el pedido de diálogo de Keiko Fujimori y la calificó de “poco elegante”.

Puso las cosas en claro. La congresista Lourdes Alcorta señaló que posición de Kenji Fujimori es respetable, pero que la reestructuración de Fuerza Popular está dada con los nuevos representantes de este partido en el Hemiciclo.

La titular de Salud, Patricia García, se encuentra en la lista de los ministros que serían interpelados por el Congreso, reveló la parlamentaria Lourdes Alcorta (FP).

Uno de los temas que está generando controversia en la reconstrucción del país, a raíz de los desastres naturales, es que se pueda permitir a empresas que son investigadas por casos de corrupción ser parte de este proceso.

La Comisión de Constitución del Congreso fue escenario este martes de un cruce de palabras entre los legisladores Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

La agenda política de la última semana estuvo marcada principalmente por las reacciones tras la reapertura del caso Madre Mía por parte de la Fiscalía.

Como una persona que vive casi sola en el Congreso, aislada, sin vincularse al resto de integrantes de Fuerza Popular. Así describió la legisladora Lourdes Alcorta a su colega Kenji Fujimori, quien en los últimos días es blanco de la polémica por sus posiciones contrarias a las de su bancada y por su recorrido por las zonas afectadas por la emergencia.

Fuerza Popular brindará “todo el apoyo” al gobierno para la “construcción” del norte del país, afectada por las inundaciones, aseguró este miércoles la congresista Lourdes Alcorta.

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, consideró que en el Ejecutivo “están poniendo una mordaza” a los procuradores.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, sostiene que le preocupa que el presidente Kuczynski pueda estar comprometido en el escándalo Odebrecht y pide mirar la velocidad con la que trabajan las fiscalías de Brasil y Chile.

La legisladora fujimorista Lourdes Alcorta replicó con dureza las críticas formuladas por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La congresista Lourdes Alcorta (FP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que ha presentado un proyecto de ley para que los peruanos ya no paguen por el proyecto del Gasoducto del Sur.

La congresista Lourdes Alcorta, vocera alterna de Fuerza Popular, criticó con dureza a la ministra de Salud, Patricia García, por haber permitido que el ex consejero presidencial Carlos Moreno siga trabajando como médico en el Hospital Arzobispo Loayza, pese al escándalo del ‘negociazo’ y a las investigaciones en su contra.

El presidente Kuczynski ha planteado una reforma al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Se deben hacer reformas en todas partes por la situación en la que estamos. Ahora bien, tanto el CNM como la OCMA están bastante desprestigiados, y nosotros no podemos dejar anclado ese desprestigio.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que el gobierno quiso compartir la corrupción, a propósito del caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, cuando invitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a participar del Consejo de Estado. En comunicación con Perú21, dijo que “la corrupción se combate, no se comparte”.

Luego de que Perú21 revelara que el gobierno de Ollanta Humala destinó más de S/10,600 millones para gastos militares, las reacciones desde el Congreso no se han hecho esperar.

La congresista fujimorista Lourdes Alcorta comentó este lunes que la propuesta de reducir en 1% el IGV no estará en la solicitud de facultades que el Ejecutivo presentará al Congreso en los próximos días.

La congresista fujimorista Lourdes Alcorta recordó esta tarde al Ejecutivo los insultos del que fuera blanco la bancada de Fuerza Popular durante la pasada campaña electoral de cuyos votos dependerán el voto de investidura al gabinete que encabeza el premier Fernando Zavala.

Lourdes Alcorta, la reelegida congresista de Fuerza Popular, indicó sería muy difícil que Keiko Fujimori y el fujimorismo participen del gobierno de PPK, en una entrevista que ofreció la mañana de este lunes en radio Exitosa.

La congresista Lourdes Alcorta arremetió este jueves contra Mercedes Aráoz, candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), por sus críticas a Keiko Fujmori y la calificó como “Nadine 2”.

Ya es oficialmente candidata al Congreso por Fuerza Popular… Finalmente. Tuve la generosa invitación de Alan García, Kuczynski y Keiko Fujimori. Lo que he querido es ver cómo se iban armando los grupos, las planchas, los asesores. Para mí eso era muy importante para no repetir el trago incómodo de tener que cambiar de bancada. No lo quiero hacer y no lo voy a hacer.

La congresista Lourdes Alcorta devolvió el aguinaldo de S/.1,500 –también conocido como ‘tarjetazo‘– que otorgó el Parlamento a todos los legisladores. Señaló que bono no se condice con sus principios y sus valores.

La congresista Lourdes Alcorta (CP) declaró a Perú21 que el malestar por los ascensos en el Ejército “son versiones que surgen del propio instituto armado y no de los políticos u opositores del gobierno”.

Luego de que Perú21 diera cuenta ayer de la cantidad de ministros que, tras dejar sin laureles sus gestiones, ahora se encuentran laborando en embajadas o en el Ejecutivo, las críticas no se hicieron esperar desde el Congreso de la República.

La intempestiva renuncia de Christian Salas a la Procuraduría Anticorrupción ha generado suspicacias. El legislador acciopopulista Víctor García Belaunde (AP-FA) manifestó que la dimisión se debería a “presiones políticas”, respecto a los nexos del prófugo Martín Belaunde Lossio con el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Los clubes deportivos ahora *tendrán que contratar seguridad privada *para la realización de eventos como clásicos, sudamericanos y otros. Así lo establece un proyecto de ley aprobado hoy en el Congreso de la República.

Uno de los entes indicados para revertir esta situación y lograr evitar que postulen a cargos públicos personas con procesos judiciales es el Congreso de la República. Sin embargo, según la legisladora Lourdes Alcorta (Concertación Parlamentaria), poco o nada se ha hecho.

Ya era hora. La Comisión de Constitución del Congreso debatiría la próxima semana un dictamen destinado a prevenir la infiltración del narcotráfico en la política, adelantó ayer su presidente, Cristóbal Llatas.

Tras realizar su colecta pública a nivel nacional, la Liga Contra el Cáncer recibió un donativo del Congreso de la República, que tendrá como finalidad la prevención y realización de programas educativos sobre la enfermedad.

Reacomodos congresales. En vísperas de la instalación de las comisiones ordinarias del Parlamento, las legisladoras Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar renunciaron a Unión Regional (UR) y se incorporaron a la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), con lo cual dicho bloque pasará a tener ocho miembros y, eventualmente, la presidencia de dos grupos de trabajo.

La Comisión de Constitución del Congreso escuchó esta mañana la sustentación del proyecto de ley que plantea vacar a los parlamentarios que tengan vínculos con el narcotráfico y sancionar a su partido con la prohibición de participar en las siguientes elecciones.

“De pronóstico reservado”. Esta expresión de la legisladora Lourdes Alcorta (UR) parece resumir la sensación que se percibe en el Congreso frente a la presentación del gabinete que preside René Cornejo.

Después de cuatro días en silencio y tras la pública exigencia de la oposición para que el presidente Ollanta Humala se pronuncie, el Gobierno emitió ayer un tibio comunicado sobre la crisis en Venezuela, pero no dijo nada sobre la sangrienta represión que aplica el régimen de Nicolás Maduro.

Muchos legisladores se llenan la boca exigiendo resultados y explicaciones al Gobierno por la creciente inseguridad ciudadana que se vive en el país, pero a la hora de escuchar y formular propuestas sobre el tema son los primeros en ausentarse.

La congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP) sostuvo que el caso de López Meneses alcanzó a la primera dama Nadine Heredia y es una de las principales razones de la caída de la aprobación a su gestión.

¿Amenaza? Ni bien fue designado en el cargo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas chilenas, José Romero Aguirre, afirmó que están “listos” para responder como el presidente Sebastián Piñera disponga tras el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Las legisladoras Marisol Pérez Tello (PPC) y Lourdes Alcorta (UR), así como el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, manifestaron que el Gobierno pretende evitar que el Congreso investigue el caso López Meneses y por eso pretendería bloquear la creación de una comisión especial o desviar la indagación hacia otras gestiones presidenciales.

Las congresistas Marisol Pérez Tello (PPC) y Lourdes Alcorta (Unión Regional) acusaron al oficialismo de bloquear en el Parlamento la conformación de una comisión que investigue los pormenores del irregular resguardo policial a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, y el grado de participación tanto del Gobierno como de altos miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas en el caso.

Cogobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia revive reelección conyugal

Tras las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien reconoció, de manera implícita, que dirige los destinos del país junto a su esposa, Nadine Heredia, al afirmar que “es mejor gobernar el país como familia”, las reacciones provenientes de la oposición y del oficialismo no se hicieron esperar.

El Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades especiales a la Comisión de Educación para que investigue los exorbitantes sueldos del rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, y de sus principales funcionarios, como lo denunció Perú21 en una investigación.

Los legisladores Lourdes Alcorta (Unión Regional) y Daniel Mora (Perú Posible) expresaron su repudio por el violento asesinato del director del penal El Milagro, en Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, y coincidieron en demandar decisiones y acciones concretas e inteligencia policial contra el crimen organizado y el sicariato.

Los legisladores Lourdes Alcorta (Unión Regional) y Daniel Mora (Perú Posible) expresaron ayer su repudio por el violento asesinato del director del penal El Milagro, en Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, y coincidieron en demandar decisiones y acciones concretas e inteligencia policial contra el crimen organizado y el sicariato.

La canciller está en falta de todas maneras. Mañana (hoy) vamos a analizar la posibilidad de censurarla, pero personalmente me inclinaría por firmar la moción. No nos pueden ningunear y tomarnos el pelo por una falta de criterio básico de diplomacia. ¿Acaso no hay una nota diplomática invitando al presidente Ollanta Humala a Francia? ¿Cómo en la página web de la Presidencia de Francia estaba la reunión? Además, creo que el vicecanciller Fernando Rojas tiene responsabilidad y debió informar al Congreso porque él estaba en Lima. Debe haber mejores personas, en general, en la Cancillería que hagan mejor el trabajo. Mandaron a funcionarios de carrera a sus casas y los reemplazaron por mediocridad desde que entró este Gobierno y, por eso, tuvimos los impasses con Ecuador, Venezuela y, ahora, con Francia.

Los bloques de Fuerza Popular (fujimoristas) y Concertación Parlamentaria (apristas e independientes-CP) presentaron, por separado, mociones de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, para que responda por las deficiencias del programa Qali warma.

31/08/13 |

Plaza de Armas

0

USAN PLATA DEL CONGRESO ‘Otorongos’ no aprenden Quieren congraciarse con plata ajena. La Mesa Directiva del Congreso que preside Fredy Otárola acordó donar 100 mil soles a los damnificados de Puno, Cusco y Arequipa. ¿Por qué no hacen una ‘chanchita’ y ponen de su bolsillo?

La bancada parlamentaria Unidad Regional también se sumó a la convocatoria de diálogo planteada por el Gobierno para elaborar una agenda de trabajo sobre el crecimiento económico, las inversiones en el país y la seguridad ciudadana, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Edición Impresa