19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga de médicos

Luego de las continuas reuniones que sostuvieron los representantes del Ministerio de Salud y de la Federación Médica Peruana (FMP), ambas partes llegaron a acuerdos que motivaron que se decidiera levantar la medida de protesta.

Los galenos están a punto de tomar una de las medidas más radicales desde el inicio de la huelga. Se trata de la entrega de hospitales a la Fiscalía. El anuncio se haría la próxima semana, indicó el doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP ).

Alrededor de 23 mil médicos —entre nombrados y contratados— del Colegio Médico del Perú y de la Federación Médica Peruana que laboran en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga nacional indefinida.

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga indefinida a nivel nacional, con un plantón frente al hospital San Bartolomé, ubicado en el Cercado de Lima.

En las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la ministra de Salud, Patricia García, se reunió ayer con los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP). Como se sabe, el Colegio Médico del Perú anunció una huelga para este 4 de julio.

Al menos 250 jefes de servicio y departamento de diversos hospitales del país, renunciaron a sus cargos, informó César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FPM), como parte de la huelga médica de los galenos del Ministerio de Salud ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos.

Luego de 33 días de huelga a nivel nacional, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció la tarde de ayer que los especialistas de la salud le darán una “tregua” al Gobierno y volverán a los hospitales del país.

Médicos del Ministerio de Salud dan de alta a pacientes por huelga

El colmo. Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) comenzaron a dar de alta a los pacientes del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, debido a la huelga indefinida que acatan hace 22 días.

07/10/12 |

No hubo reunión

0

Todavía no hay visos de solución. El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, lamentó que la ministra de Salud, Midori de Habich, haya anunciado que iba a reunirse con el gremio de galenos y que, finalmente, no los haya recibido.

Ministra de Salud desmintió la renuncia masiva de médicos

La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que los médicos deben seguir el ejemplo de los maestros y poner fin a la huelga indefinida que acatan, desde el pasado 18 de setiembre, en demanda de mejoras salariales.

Renuncian más de 170 médicos en huelga del Ministerio de Salud

Tras 18 días de huelga a nivel nacional, los médicos del Ministerio de Salud radicalizan su medida de fuerza en demanda de incremento de sueldos y otros beneficios laborales.