18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Salud busca evitar huelga de médicos de este 4 de julio

Titular de Salud se reunió con los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP).

Medida de fuerza prevista para este 4 de julio todavía no ha sido descartada.
Medida de fuerza prevista para este 4 de julio todavía no ha sido descartada.

En las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la ministra de Salud, Patricia García, se reunió ayer con los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP). Como se sabe, el Colegio Médico del Perú anunció una huelga para este 4 de julio.

En la reunión, de acuerdo con un comunicado, “la Ministra de Salud informó sobre los principales logros y avances de la gestión institucional en los últimos meses, tales como las transferencias de recursos realizadas a los gobiernos regionales comprendidos en las emergencias sanitarias, el acompañamiento permanente del ministerio en las mismas, el abastecimiento de medicinas a nivel nacional y compras corporativas, la deuda del Seguro Integral de Salud y su pago próximo, la prepublicación del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1153, entre otros”.

La Ministra de Salud ratificó su compromiso de impulsar una mejora en la política remunerativa de los profesionales de la salud. Sin embargo, todavía no queda claro si se realizará una huelga este 4 de julio.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.