Tras 18 días de huelga a nivel nacional, los médicos del Ministerio de Salud radicalizan su medida de fuerza en demanda de incremento de sueldos y otros beneficios laborales.

Ante ello, hoy renunciarán 174 jefes de servicios departamentales, informó el presidente de la Federación Médica, César Palomino. “En Lima serán 20 jefes. La huelga no se detendrá”, manifestó.

El dirigente sindical explicó que con la huelga se pierden 50 mil atenciones médicas al día, y lamentó que no se responda a sus exigencias cuando solo se necesitan S/.300 millones para iniciar el proceso de aumentos progresivos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó a los galenos a deponer la huelga para no afectar a más peruanos, y recordó que el paro ha sido declarado ilegal y se procederá de todas maneras al descuento de remuneraciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ministerio de Salud

Huelga de médicos

Federación Médica Peruana

César Palomino

Renuncian más de 170 médicos en huelga del Ministerio de Salud | Actualidad | Peru21
18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renuncian más de 170 médicos en huelga del Ministerio de Salud

El presidente de la Federación Médica, César Palomino, reiteró que continuarán con la medida de fuerza, que ya lleva 18 días. Se pierden unas 50 mil atenciones al día.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

">