19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semana del cebiche: Makis acebichados, fragata marina y cebiche en coco

Por la semana de nuestro plato de bandera, recorrimos el Centro Histórico de Lima y Salamanca en busca de renovados sabores.

Semana del cebiche: Makis acebichados, fragata marina y cebiche en coco (Perú21)
Semana del cebiche: Makis acebichados, fragata marina y cebiche en coco (Perú21)
Martín Sánchez

Martín Sánchez

@Marsantin1

En el Centro de Lima, donde los chifas y huariques de comida criolla parecen haber copado cada esquina, hay sitios donde el cebiche se abre paso en cualquier época del año, no solo por su sabor fresco e inconfundible, sino por la diversidad de formas en que viene siendo ofrecido.

Uno de esos lugares es Puerto 260, una amplia resto-cebichería ubicada frente al Congreso, donde se puede comer a placer platos marinos. Aquí, el chef fundador Michael Alarcón ha querido prolongar la fiesta del cebiche hasta el mes patrio y viene ofreciendo un contundente cebiche norteño, de mero por supuesto, servido en un coco traído de la provincia de Sullana (Piura).

[Estrenarán la obra ‘… en tu vibrar mi quebranto’ en El Ojo que Llora]

“Es mi homenaje a nuestro plato de bandera”, dice. Nuestro recorrido continúa en el Centro Histórico. Cruzamos la Av. Abancay e ingresamos a la tradicional calle Capón (cuadra 7 del jirón Ucayali). El olor del chaufa es inconfundible, pero hemos venido aquí para conocer cómo se lleva el cebiche con la comida nikkei .

El restaurante de comida japonesa Cevichino, por la semana del cebiche, aceptó el reto y su chef, Meicol Teng, acertó en el buen sabor con sus makis acebichados.

Luego partimos a Salamanca en busca de un cebiche que tenga un ingrediente especial: el erizo. Así llegamos a La Fragata, donde el chef Ninfo Revollar nos recibe con una combinación de conchas negras, pez espada, pulpo, langostinos y lapas. El bonus track: cinco láminas de pulpa de erizo. Lo suficiente para que el fuerte sabor de este equinoideo no apabulle a los demás ingredientes.

Makis acebichados

  • Estos rollitos de arroz y nori, un alga japonesa, vienen rellenos de langostinos y palta. Perfectos para el almuerzo. Están bañados con una capa de salmón y una salsa acebichada.
  • Salsa acebichada: Cebolla, limón, ají limo, culantro y sal, esto se mezcla con una mayonesa de leche.

Fragata Marina

  • Una perfecta combinación para reponer el cuerpo y el alma luego de una noche de fiesta.
  • Ingredientes: Dados de pez espada, conchas negras, pulpo, langostinos, calamar, lapas y erizo.

Preparación: Mezclar sal, pimienta, limón, ají limo y culantro. Se sirve con camote y choclo.

Cebiche en coco

  • Toda la influencia de la gastronomía del norte se observa y se puede
    saborear en este plato de Puerto 260.
  • Ingredientes: Mero, langostinos, calamar y pulpo. Se mezcla con una base de mariscos.

Presentación: Se sirve dentro de un coco acompañado de brochetas de pescado y sarandaja.

Datos

  • El Cevichino también ofrece un lujurioso trío de pescado a base de ají amarillo, pasta de rocoto y cebiche tradicional.
  • Las propuestas de La Fragata y de Puerto 260 también incluyen tiraditos, jaleas, parihuelas, sudados, chaufas y más.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.