18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No te pierdas el homenaje al poeta Pablo Guevara en el C.C. de España

El encuentro contará con la participación de los cineastas Mario y María Acha, Jorge Pimentel del Movimiento Hora Zero y los poetas Raúl Jurado Párraga y Rubén Quiroz.

Homenaje al poeta Pablo Guevara será el próximo jueves 24, a las 7:30 p.m. (Difusión).
Homenaje al poeta Pablo Guevara será el próximo jueves 24, a las 7:30 p.m. (Difusión).

El Centro Cultural de España realizará un merecido homenaje al poeta, ensayista, profesor y cineasta peruano de la generación del 50, Pablo Guevara Miraval (Lima 1930-2006).

El encuentro contará con la participación de los cineastas Mario y María Acha, también estará Jorge Pimentel del recordado Movimiento Hora Zero, y los poetas Raúl Jurado Párraga y Rubén Quiroz. Asimismo, se presentará la tesis “La poética transtextual de Pablo Guevara” de Gladys Flores.

La captura de Abimael Guzmán, Tarata, La Cantuta y más en la exposición ‘Resistencia visual 1992. Carpeta colaborativa’

Además, se estrenará la primera parte del documental ‘El mundo imaginario de Pablo Guevara’ dirigido por el artista visual y cineasta, Mario Acha y la productora María Acha, compañeros de aventuras de Pablo desde los años 70.

El documental se divide en varios actos, los dos primeros están construidos en base a los poemarios ‘Hospital’ en donde el poeta narra su enfrentamiento con la muerte (hacia el final) y ‘Mentadas de madre’, poemario íntimo que trata acerca de sus primeros años. Los dos últimos actos, actualmente en producción, se basan en ‘Hotel del Cuzco’ y en su magna obra ‘La Colisión, Ópera marítima en 5 actos’.

La cita es el próximo jueves 24 de agosto, a las 7:30 p.m, en el Centro Cultural de España (Jirón Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Ingreso libre. ¡No faltes!

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.