08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Pinasco, el hombre que pone orden al caos

Decidió vivir una vida agitada hace más de 30 años. Hoy es uno de los productores más exitosos de la TV y se las ingenia para siempre tener tiempo para respirar.

Aldo Pinasco, el hombre que pone orden al caos. (Mario Zapata)
Aldo Pinasco, el hombre que pone orden al caos. (Mario Zapata)
Pablo Vilcachagua

Pablo Vilcachagua

@pablovil

Aldo Pinasco nunca quiso ser la estrella, siempre quiso estar detrás de las cámaras, detrás de los conductores, detrás de los artistas. Le gusta tener todo bajo control, ordenar el caos que se arma antes, durante y después de los minutos de grabación. Adora ser productor.

Con 20 años quiso ingresar a ese caos. Sorprendió a su papá revelándole que quería trabajar en televisión. Luis Ángel Pinasco, un reconocido locutor y actor, resolvió su pedido a los pocos días. Grande fue su sorpresa al notar que para su hijo no era un asunto temporal, sino el inicio de su carrera.

Aquel trabajo, en la televisión, tejió la primera telaraña que uniría para siempre a Aldo con las cámaras, pero al poco tiempo vendría un necesario viaje de especialización a Venezuela. Se fue por un año, pero terminó quedándose siete.

EL PRODUCTOR Y SUS PROYECTOS
A su regreso, Aldo iniciaría su proyecto más ambicioso: Cinescape. La idea de un programa dedicado al cine rondaba la cabeza de su hermano, Bruno, desde hace varios años. La productora inició funciones a los pocos meses y, tras unas negociaciones con Panamericana Televisión, estrenaron en 2001. Un orgulloso Luis Ángel Pinasco también se unió a la producción.

“Hemos viajado por los cinco continentes”. Así resume Aldo la vida agitada que lleva junto a Bruno. Cinescape se ha convertido en 15 años en un referente del cine a nivel regional y atrás quedaron los días en el que tocaban más de tres veces la puerta de las distribuidoras para concretar alguna entrevista con algún artista. Hoy, las estrellas de Hollywood llegan solas.

Tras el éxito de Cinescape, llegó el turno de TEC. Chiara, la menor de las hermanas, se unió a la conducción. Bruno la acompaña y Aldo, siempre detrás de cámaras.

Por ahora su productora está conformada por 18 profesionales. “Si los has escogido bien, pues tienes la total confianza para encargarles tareas”, comenta, mientras alista todo para iniciar la grabación de una nueva edición del programa. Aldo tiene todo bajo control.

Por Pablo Vilcachagua (pablo.vilcachagua@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka