Al menos 7 jóvenes recuperaron su libertad luego de que fueran detenidos por efectivos de la Policía Nacional durante la cuarta marcha contra el régimen laboral juvenil, la Ley Pulpín, que se realizó el último jueves en el Centro de Lima.
[Ley Pulpín: Violencia en plaza San Martín durante marcha contra la norma]
Los jóvenes fueron saliendo de a uno de la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Ellos estuvieron detenidos cerca de 20 horas. Por la mañana se encontraban en las instalaciones de Seguridad del Estado, en la avenida España.
[‘Ley Pulpín’: Castañeda cuestionó destrozos en Centro de Lima durante marcha]
Los 15 manifestantes fueron investigados por los presuntos delitos contra la tranquilidad, la seguridad y la administración pública, informó este viernes el jefe de la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional, Juan Asmat.
#LeyLaboralJuvenil: Ministerio Público deja en libertad a los 15 jóvenes detenidos ayer en la marcha.
— Ministerio Público (@prensafiscalia) enero 17, 2015
Ellos son acusados de alterar la tranquilidad, así como también de causar destrozos en el ornato de la ciudad, según los videos que tiene la Policía Nacional.
Hasta el frontis del Ministerio Público llegó un grupo de jóvenes manifestantes que exigían la libertad de sus compañeros, así como también la derogarotoria del nuevo régimen laboral juvenil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.